pago de impacto economico

El Departamento de Hacienda desembolsó ayer $99,378,823 del Pago de Impacto Económico a unas 75,874 familias.

“En estos pagos hay cerca de 60,000 cheques que están siendo procesados para el envío por correo postal y el resto de las familias lo recibirá mediante depósito directo", dijo el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

Hasta el momento se han desembolsado $2,111 millones para 1.4 millones de familias de la ayuda federal aprobada en la Ley CARES

"Continuaremos con el plan de distribución hasta el mes de diciembre”, indicó.

Pagos a cuentapropistas

Otros pagos que continúan canalizándose son los destinados a los cuentapropistas que lograron cualificar para las ayudas de $500 y $1,000, luego de la flexibilización de los requisitos, aprobada recientemente.

“La flexibilización de los parámetros ha permitido que el incentivo alcance a otro grupo de cuentapropistas. A solo días de haber habilitado el enlace para que los nuevos elegibles soliciten la ayuda, desembolsamos $12,032,500 a 24,065 trabajadores por cuenta propia adicionales. En estas ayudas se han desembolsado $240 millones, aproximadamente”, puntualizó.

El secretario recordó que el enlace para solicitar las ayudas para cuentapropistas que no se beneficiaron en la primera etapa, estará disponible por un tiempo determinado y los trabajadores deben verificar en sus cuentas de SURI y confirmar, no más tarde de 30 de junio de 2020, la información de la cuenta bancaria en donde se le depositará dicho incentivo.