Francisco Pares

Secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, confirmó que la expectativa de esa agencia es completar la mayoría de las solicitudes del Pago de Impacto Económico este mismo mes. 

"Nuestra meta es pagar todos los pagos correspondientes en julio, que solo quede sea cualquier reclamación mínima para agosto. Tenemos hasta diciembre para completar los pagos", enfatizó el funcionario en entrevista con Telenoticias. Sostuvo que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos tampoco ha terminado los desembolsos, y va por un 82 por ciento, mientras que Hacienda va por un 75 por ciento. 

Celebró la celeridad con la que se ha hecho este proceso.

Dijo además, que unas 250 mil solicitudes de la tercera fase aun quedan pendientes, de las cuales entiende unas 160 mil no cualifica. 

Agregó que la agencia ya está desembolsando los fondos por medio de cheque para aquellos ciudadanos sin una cuenta de banco registrada. Igualmente, que se encuentran sincronizando los datos del IRS para aquellos que no llenaron el formulario en la Fase 3. 

Recordó además a los ciudadanos que entienden que cualifican para este incentivo y no lo han recibido, o recibieron una cantidad menor, que pueden someter una reclamación.

Los ciudadanos tienen derecho a un desembolso de $1,200 y a $500 por dependendiente, por medio de la Ley Cares.