FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recordó hoy a los puertorriqueños que se vieron afectados directamente por los sismos que comenzaron en diciembre que la fecha límite para solicitar asistencia es hasta este domingo, 31 de mayo.

El programa de Asistencia Individual de FEMA podría proporcionar cierta asistencia financiera para necesidades relacionadas con desastres tales como vehículos, cuido de niños, gastos médicos o dentales, o gastos fúnebres, así como subvenciones para viviendas dañadas o inhabitables. FEMA también proporciona referidos a otras agencias que pueden ayudar.

Los sobrevivientes no deben esperar que la asistencia de FEMA restaure completamente su hogar dañado por los terremotos. La asistencia puede incluir dinero para reparaciones esenciales del hogar, pérdida de propiedad personal, asistencia de alquiler y otras necesidades inmediatas relacionadas con desastres no cubiertas por el seguro.

Si descubrió más daños causado por los terremotos de los que creía, se le anima a solicitar.

La actividad sísmica en Puerto Rico comenzó el 28 de diciembre, seguida de un terremoto de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero y una serie de réplicas que continúan sacudiendo principalmente la costa sur de la isla. Los terremotos más fuertes desde enero se sintieron el 2 de mayo, incluyendo uno de magnitud 5.4.

Un total de 33 municipios fueron aprobados para solicitar asistencia por desastre: Adjuntas, Aguada, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Ciales, Coamo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Sebastián, Santa Isabel, Utuado, Villalba y Yauco.

Para obtener más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras los terremotos, visite www.fema.gov/es/disaster/4473 y en Facebook: www.facebook.com/femapuertorico

Tags