Carlos "Johnny" Méndez

Méndez no se ha expresado sobre los arrestos realizados la semana pasada.

Ha transcurrido una semana desde que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ejecutó órdenes de arrestos en relación a la pesquisa sobre presuntos empleados fantasmas en el Capitolio sin que el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, se haya expresado sobre la polémica que inició en ese cuerpo legislativo con la salida del entonces representante novoprogresista Samuel Pagán y que más tarde salpicó al Senado.

Legisladores de las minorías políticas en la Cámara y el Senado instaron ayer al presidente cameral a darle cara a la controversia ante el temor de que se deteriore aun más la imagen que tiene la Asamblea Legislativa ante la ciudadanía. Esto luego de que las autoridades federales arrestaran al director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz, y al contratista Isoel Sánchez y a su pareja —también contratista— Chrystal Robles Báez, allegados al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, señaló que los presidentes del Senado y la Cámara tienen la responsabilidad de aclarar todas las dudas respecto a las contrataciones que se hacen en los cuerpos legislativos.

“A nosotros nos han preguntado insistentemente qué tiene que decir el PPD sobre la forma y manera en que Rivera Schatz condujo su conferencia de prensa (tras los arrestos). A nosotros no nos interesa eso porque eso es lo que quiere el presidente (del Senado), que entremos en la discusión de si le gritó o maltrató (a miembros de la prensa). Aquí el problema es que hay un esquema de corrupción, que los presidentes de los cuerpos legislativos tienen que hablar, que tienen que explicar y que no se pueden ir por la tangente de si gritó o faltó el respeto”, expresó Torres.

Mientras, el representante popular Jesús Santa solicitó a los presidentes legislativos que aclaren “por qué han sucedido cosas que no tienen que suceder”.

“Les corresponde a ellos hablar y esperaría que el presidente de la Cámara aclare la situación, porque el juego está dividido. El varón (Sánchez) tenía un contrato acá en el Senado y la pareja tiene uno en la Cámara donde hacían lo mismo, pero la investigación federal se ha concentrado en el Senado y hay un ayudante de confianza del presidente del Senado que ya fue acusado y que se alega estuvo en ese esquema”, dijo el legislador.

Santa comentó que en la Cámara “han tratado de tapar un pecado” porque una situación similar podría estar ocurriendo en ese cuerpo legislativo.

Los imputados enfrentan 18 cargos por conspirar para cometer fraude electrónico, 10 cargos sustantivos de fraude electrónico, un cargo por mal uso de fondos de una entidad que recibe subvenciones federales, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez, indicó que las acusaciones federales por supuestos empleados fantasmas son un tema “bien difícil” para todos los miembros de la Legislatura. “Esto afecta a todo el mundo en el gobierno y es triste que estemos pasando por una situación como esta cuando ya pensamos que cosas como estas no iban a volver a ocurrir”, comentó.

Meléndez se negó opinar sobre el silencio del presidente cameral tras las acusaciones federales, aunque sí enfatizó que los arrestos son por “fraude” y no por “fantasmismo”. Ayer EL VOCERO intentó, a través de su oficial de prensa, obtener una reacción de Méndez a toda la controversia, pero las gestiones fueron infructulosas.

Exigen transparencia

Para el representante independentista Denis Márquez, ambos presidentes legislativos deberían ser “transparentes” en sus contrataciones como un elemento vital para lograr la buena imagen y confianza del pueblo en la Legislatura. “Me parece que todos los funcionarios de la Cámara, electos y todos los que tienen responsabilidad administrativa, deben contestar preguntas y aclarar contrataciones”, afirmó.

La investigación sobre este caso inició en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, tras las denuncias que hizo el exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera en el programa televisivo Jay y sus Rayos X. El representante Samuel Pagán renunció a su escaño el pasado 29 de mayo de 2018 tras el escándalo por el otorgamiento de un contrato a International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), empresa propiedad de Sánchez.

(26) Comentarios

Combat Engineer

ðŸ½ðŸ·ðŸ–! ðŸ•ðŸ•ðŸ•ðŸ”ðŸ”ðŸ”ðŸŸðŸŸðŸŸðŸœðŸœðŸœðŸ²ðŸ²ðŸ²ðŸ—ðŸ—ðŸ—ðŸ–ðŸ–ðŸ–ðŸðŸðŸðŸ©ðŸ©ðŸ©ðŸ¦ðŸ¦ðŸ¦ðŸŽ‚🎂🎂ðŸ³ðŸ³ðŸ³ðŸžðŸžðŸžðŸ–ðŸ·ðŸ½!😜ðŸºðŸºðŸºðŸ˜Ž

Jose Santos

Dificil ver los "fantasmas" no se ven...

Elmo Home-Brown

Y los populetes estan tambien calladitos, porque solo ellos saben quien de ellos tambien gui$$$ó y se lo van a llevar enredao......

Elmo Home-Brown

Jejejeje!!!! Pies claro que estan calladitos!!!! Saben que si hablan escupen parriba. Ellos saben muy bien que alli NADA se mueve sin su aprobación, estan embarraos hasta el cejete, y los federicos no comen cuentos ni se intimidan por las guaperias de estos dos pndjos. Parece que al fin se acerca el dia en que veamos a estos dos mafiosos trukeros meterle con el jocico al suelo..... bueno, en el caso del gordo saco e miieerda, la papa va darle al suelo primero.......

Lindo Bello

A las lechoneras....!!!!!!

EDDIE MONTALVO

Pensaba que Méndez estaba rebajando por una ay una, pero ahora creo es por miedo.

Donia Barbara

*¡Buenisima Pregunta!!.* SI PONEN IMAGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR... ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE NINIOS OBESOS MORBIDOS EN ENVASES DE McDonald?; ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMETICOS?; ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE VICTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?; Y, Sobre Todo: *¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE POLITICOS SINVERGUENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN EL SOBRE DE LA DECLARACION DE LA RENTA Y EN LAS PAPELETAS DE VOTACIONES?*

Peinao Gato

Es como dice Chucho Almodóvar que este esta embarao hasta el 8 de vastos.

jose acosta

BUENO AQUI POR LO MENOS YA SE SABE QUIEN NO ESTABA HACIENDO NADA????????LA ROSA EMILIA,,,,PUES LLEGO EL GOST BUSTER,,,Y YA SACO 3?????????

Ricky Spanish

[ninja]....♫eran los fantasmas..Booo!!..♪♫eran los fantasmas...eran los fantasmas..Booo...♫♪....jijijiji....Cas...los "fantasmas" regresaron!!....jijiji...[alien]

Satanas Reyes

Silencio de Johnny y "media tour" de Tommy. Ellos no tienen la culpa, la tiene usted que siempre vota por las mismas lacras azules, rojas y verdes. No se quejen...

jose acosta

AL 100% CONTIGO,,LA CULPA ES DE LOS ARRASTRAOS FANATICOS,,VOTAN HASTA POR UNA PLASSSTTA PINTA DE AZUL,,,O ROJA

Jose Diaz

Fantasmas se convierten al ser acusados al estilo Jaime Perello.

Jose Diaz

Que no le den mucha cara los presidentes de camara y senado al asunto, que iran presos.

Raul Mendez

pues que den la cara , para acabar de limpiar la casa

zuimaco zinato

dan verguenza son deplorables todos son truqueros el que mas o el que menos

Allthetime Sin Gao

otra vez queda demostrado que el hescremento boricua llamado ELA es un refugio de ratas y sabandijas.

Carlos Santos Rivera

Muy de acuerdo... Entonces independícense, porque la estadidad no esta en la mesa como opción...

Allthetime Sin Gao

estan con pesadillas estas sabandijas no duermen pa salir corriendo cuando tio fed. uber los venga a pasear.

Alcaraz Jose Hiram

Chelax Baconator Papi Que Ya Douglas ' The Ghost Buster ; Leff Los Tiene Ready Pa Darles Pon..

Yadira Ramirez

Esta administración de Ricardo Rosello honestamente rompió todas las espectativas de transparencia . Yo voté por ellos y estoy arrepentida como siguen actuando por todos lados se escucha lo mismo , educación, Senado, hacienda,ética gubernamental, dept de vivienda , dept de salud . Es un asco

Satanas Reyes

Tù eres parte del problema y de las cabras amaestradas que votan por el "slogan" màs cool.

Ernesto Cruz

Que raro ni un comentario de esta noticia .ya que esto es un juego en este país sale uno y entra otro y en más de ño mismo . Que el PPD aproveche y le apriete las Bol.. a los precedente tanto a uno como al otro el gordo cartón este está callado sabe algo.y la prensa que continúe investigando y sacando los paños susios ya soltaron a zantini callado todo el mundo

Peinao Gato

El PPD no apretara ningunas bolas están tan embarrados como los demás. Por eso cuando les preguntan hablas muy superficial del casa y no a fondo. Perdóname pero eres muy ingenuo los dos partidos se defienden en cosas como esta. En los dos la corrupción está campante y sonante por las 4 esquinas.

Marcelino Pan y Vino

Hasta ahora no son fantasmas, es fraude, pero esperemos.

Raul Mendez

ya no son fantasmas por que los atraparon, una vez descubiertos dejan de serlos, ahora son, corruptos al descubierto !!!!![tongue_smile]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.