Maldonado se queda y justifica pesquisa

Luego de la abrupta destitución del secretario de Hacienda a todos sus puestos en el gobierno, el hijo del funcionario, Raúl Maldonado, utilizó las redes sociales para tildar de “corrupto” e “inepto” al gobernador Ricardo Rosselló.

En un comentario en Facebook, el CPA aseguró además que hubo reuniones en La Fortaleza con personal de BDO Puerto Rico, empresa que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) investiga en las que el primer ejecutivo estuvo presente.

“Hoy dice mentiras. Cero tolerancia. Yo presentaré mi evidencia. Gobernador dime si no estuvimos en tu oficina reunido con el presidente de BDO y usted pidiendo que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico porque afectaba a su esposa. Habla de los cheques que estaban en la gaveta. No dicho por mí, que el p*****o que está ahí que es un corrupto, porque aquí no hay excusa como anterior, si no sabía, eras inepto. Es bien diferente porque gobernador, usted sabía, no eres inepto porque lo eres, eres un corrupto”, lee el comentario de Maldonado hijo.

Una fuente confirmó a EL VOCERO que el comentario se publicó en la cuenta personal de Maldonado hijo.

El CPA, abogado y especialista en informática y fondos federales está vinculado a cinco empresas que tenían contratos en el gobierno.

Raúl Maldonado

Esta mañana, Raúl Maldonado Gautier sostuvo en declaraciones escritas plagadas de errores ortográficos que la investigación federal “desafortunadamente se han expandido a funcionarios que han tratado de extorsionarme y han entrado ilegalmente a los récords de pasados clientes míos de cuando estaba en el sector privado, alegadamente (sic) manipulando la documentación en el sistema. Me apena indicar que incluyen funcionarios afiliados (a la) administración de alto nivel”.

En respuesta, el gobernador anunció la destitución de Maldonado Gautier, al tiempo que aseguró que nunca le informó de las irregularidades que denunció hoy.