Lorenzo González

El secretario de Salud, Lorenzo González. >Archivo/EL VOCERO

Ya van por 19 los contactos identificados por el secretario de Salud, Lorenzo González, quien continúa en cuarentena luego de haber dado positivo a Covid-19.

En declaraciones escritas, el Departamento de Salud informó que el secretario ofreció 19 contactos, y todos ya han presentado su prueba negativa al virus.

“Con relación a las personas que reportó como contactos, todos fueron orientados y enviados a cuarentena, según establecen los protocolos de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud. Según el sistema de rastreo de contactos del nivel central, el cual está trabajando el caso, el secretario reportó 19 contactos. Todos se mantendrán en cuarentena, hasta cumplir con dicho periodo”, se informó en declaraciones escritas a este medio.

Se informó que el secretario continuará en aislamiento hasta la semana próxima, aunque indicaron que se mantiene “atendiendo los asuntos del departamento de manera virtual. Afortunadamente solo ha reportado molestias menores relacionadas al virus, pero ningún síntoma preocupante que ponga en riesgo su salud”.

“Estos contactos están siendo monitoreados por el sistema de rastreo de contactos central, hasta el día correspondiente”, se indicó. “Esperamos que, tras las evaluaciones finales, el secretario se reintegre a sus labores presenciales la próxima semana”.

Una de las personas que se realizó la prueba luego de estar en contacto con el secretario fue la gobernadora Wanda Vázquez, quien ha informado sus resultados negativos al virus. El contagio del secretario se informó luego de que este regresara de un viaje a Nueva York con la mandataria para una reunión con la Junta de Control Fiscal.