Policía

>Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, confirmó que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) ya identificó a las personas responsables de difundir el mensaje falso sobre la extensión del cierre total de los comercios por dos semanas más y que los supermercados también iban a cerrar.

"Personal del Departamento de Seguridad Pública y sus secretario Pedro Janer han identificado a las personas que ayer hicieron todo este revuelo de manera irresponsable y de manera inadecuada, que provocó que ciudadanos se lanzaran a la calle a hacer compras innecesarias", dijo Soto en entrevista con Noticentro.

El mensaje provocó que cientos abarrotaran los supermercados y comercios que venden artículos de primera necesidad. 

A raíz del caos provocado por el mensaje, el DSP informó que considera radicar cargos al responsable de difundir el audio. 

"El Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de comisión de delitos en este caso y estará atento en caso de que surjan otros. La libertad de expresión es una libertad preciada y garantizada por nuestra Constitución. No obstante, en una situación de emergencia, merece la pena la evaluación de si se ha cometido delito", dijo el secretario del DSP, Pedro Janer Román.

Janer Román exhortó a la ciudadanía a "informarse a través de los canales oficiales y a no difundir mensajes que atenten contra la paz colectiva en un momento como este."