Policía

El Negociado de la Policía perdió 424 miembros entre enero y agosto de 2019, la gran mayoría (276) por renuncia para buscar mejores empleos, otros 85 para acogerse a la pensión del sistema de retiro y 28 por retiro obligatorio al cumplir el mínimo de 30 años de servicio y 58 años de edad.

Agosto fue el mes con menos bajas, con 37. Según la Policía, en enero 61 agentes abandonaron el negociado, 48 en febrero, 65 en marzo, 64 en abril, 42 en mayo, 48 en junio y 59 en julio.

La estadística de bajas refleja que un policía fue cesado y 23 expulsados. Durante los primeros ocho meses de 2019 suman 10 los agentes muertos, en su mayoría por causas naturales y uno que fue separado en el período de probatoria.

La Uniformada mantiene abierta una campaña de reclutamiento para una academia que podría comenzar no más tarde de diciembre con una matrícula de 300 cadetes.

Entre enero y febrero de 2020 se graduarían los 130 cadetes que comenzaron el pasado abril la primera academia en más de tres años, período en el que la Uniformada perdió miles de agentes, en su mayoría jóvenes que renunciaron para buscar mejores oportunidades de trabajo.

Para la nueva academia el Departamento de Seguridad Pública (DSP) tiene una asignación de $7.6 millones.

(1) Comentarios

PaPR mitad

23 expulsados,?!!. Bueno, a subir sueldo para retenerlos

. El que es policía en PR es policía en cualquier estado. Hacen lo máximo con lo mínimo que tienen. Eso es vocación. Hasta que llega mejor oferta con mejores equipos, condiciones y salarios.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.