Aníbal Acevedo Vilá

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá opina que Wanda Vázquez “tiene que hacer unas cosas dramáticas en corto tiempo, que el País comience a mirarla con unos ojos diferentes”.

Wanda Vázquez tiene ante sí un gran reto de gobernabilidad porque debe ganarse la confianza del pueblo, opinó ayer el abogado y exmandatario por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá.

“En este momento no tiene el País detrás de ella y evidentemente no tiene el partido detrás de ella. Así que creo que la crisis de gobernabilidad no se ha resuelto. La crisis constitucional se resolvió gracias a la decisión del tribunal (Supremo)”, expresó en entrevista con EL VOCERO.

Acevedo Vilá opinó que desde el punto de vista constitucional, Vázquez es la gobernadora y nadie lo puede cuestionar. “Desde el punto de vista de gobernabilidad para el País, creo que al PNP (Partido Nuevo Progresista) lo podemos declarar culpable de cometer impericia gubernamental. Es evidente que esta crisis la ocasionó el PNP y ha sido claramente incapaz de sacarnos de ella”, sostuvo.

Vázquez juramentó el miércoles como gobernadora y ha reiterado que no tiene intención de renunciar. Sin embargo, la comisionada residente Jenniffer González se hizo disponible para ocupar el cargo de secretaria de Estado con miras a convertirse en la gobernadora.

González cuenta con el apoyo de los presidentes del Senado y la Cámara, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, respectivamente.

“¿Qué puede hacer Wanda Vázquez de cara al futuro? La realidad de cualquier sociedad democrática: o gobiernas con el pueblo o por lo menos gobiernas con una estructura política. Ella tendrá que escoger qué camino sigue y si se quiere ganar el País tendrá que hacer cosas rápidas que se gane la confianza del pueblo y si quiere gobernar con el partido, pues parece ser que el partido lo que quiere es que se vaya”, precisó.

Desde que se habló de la posibilidad de que Vázquez se convirtiera en gobernadora, muchos sectores expresaron su oposición y hasta se manifestaron en su contra por entender que no debía ocupar la posición porque no realizó un buen trabajo en el Departamento de Justicia y como procuradora de las Mujeres.

“Si ella quiere gobernar como si fuera una gobernadora independiente, pues tiene que hacer unas cosas dramáticas en corto tiempo, que el País comience a mirarla con unos ojos diferentes”, abundó.

Por esta razón, Acevedo Vilá planteó que si Vázquez va a gobernar de esa manera puede, por ejemplo, hacer nombramientos de primer orden y que no sean partidistas, acelerar las investigaciones que se iniciaron en los pasados dos años y medio en Justicia, expresar su rechazo a establecer un síndico federal y acudir a Washington a detener cualquier intento de darle más poderes a la Junta Federal de Control Fiscal.

No conoce a Wanda Vázquez

En cambio, el exgobernador novoprogresista Carlos Romero Barceló expresó que no conocía a Vázquez lo suficiente como para tener una opinión.

“Espero que durante los próximos días tenga la oportunidad de conocerla mejor y saber lo que ella está planificando, qué es lo que ella va a aceptar y qué es lo que ella piensa hacer”, precisó Romero Barceló. Dijo que “no es la mejor forma” la manera de seleccionar a un sustituto para llenar una vacante en la gobernación.

Vázquez juramentó como gobernadora luego de que el Tribunal Supremo determinó que la Ley 7 del 2005 es inconstitucional y por tanto la juramentación que hizo Pedro Pierluisi como gobernador basado en este estatuto es nula. Este último sustituyó a Ricardo Rosselló.

“Por lo menos, el Tribunal Supremo tuvo una decisión unánime de que sí tiene que ser seleccionada (la persona que gobierne) y refrendada por lo menos por la Cámara y el Senado”, añadió el exgobernador, al indicar que se cumplió con las disposiciones constitucionales.

“Antes de que viniera la decisión yo pensaba que esa tenía que ser”, sostuvo Romero Barceló en una entrevista en el programa “Dígame la verdad” de la periodista Milly Méndez, transmitido por Radio Isla.

(13) Comentarios

Artemio Rivera

Ayer vi una encuesta de WAPA en que la gente apoyaba a Vázquez sobre González tres a uno. No sé de qué habla este señor.

Armando Negron

A nadie le importa la opinión de un corrupto y borachon. Anibal quedate en tu casa callado y asi aportas mejor.

zuimaco zinato

esta hablando en code de la upr .GANAR LA CONFIANZA = PERMITIR MAS ABORTOS CRIMINALES DONDE LE PRIVAN LA VIDA A UN BABY QUE YA TIENE SU CORAZON LATIENDO Y SU CEREBRO MAS GRANDE QUE DE UN LEGARTIJO YA QUIERE SOBREVIVIR VIVIR UNA LARGA VIDA Y PROCREAR COMO UNA FLOR

zuimaco zinato

que muchas estupideces dice este hombre diariamente dia tras dia estupidez tras estupidez .son un pais de estupidos .la gobernadora ya es gobernadora y firmara lo que crea correcto .ESO DE LA CONFIANZA ES PARA QUE SIGA CON LOS ABORTOS CRIMINALES DONDE DESCUARTIZAN LOS BABIES Y LOS METEN EN BOLSAS PLASTICAS Y LOS TIRAN A LA BASURA .CONFIANZA = MAS ABORTOS

Peinao Gato

Por qué en esta islita siempre hablan los menos indicados y peor aún la prensa le da el espacio para que lo hagan.🤷

Elver Galarga

Caníbal, cambia de caneca borrachón

Follardo Del Monte

por bueno te ficharon los federales 🤣🤣🤣🤣

Chencho Matapuerco

Y el asno hablando de orejas.... Tú eres parte del desastre! Nos clavaste con el maldito IVU, saqueaste el retiro, te acusaron a tí y a otro grupito de corrupción y saliste no culpable. O sea, no había prueba suficiente para encarcelarte. Pero fuiste un corrupto. Mejor métete debajo de una piedra y no salgas jamás.

Alcaraz Jose Hiram

Siempre Hablan Los Que Menos Pueden...

Kristo Kaligula

Un estado librista o una persona que cree en ese sistema de gobierno no tiene standing para opinar nada ya que creen el estatus quo

Alacran Cataldi

Hay ser cara de lata para atreverse a opinar como lo ha hecho este señor. Un hombre corrupto, come m y totalmente desprestigiado e imcopetente para opinar o comentar nada de gobierno que no sea de usarse como ejemplo de impericia, corrupcion, desmadre,dilapidador,arrogante,soberbio,ineficaz,basura,.......

EL MACHO PUERCO

CHARLATAN,...COMO DICE DIZQUE GANARSE LA CONFIANZA DEL PUEBLO,..CUANDO FUE BAJO SU MANDATO QUE SAQUEARON EL SISTEMA DE RETIRO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS,...FUE EL MISMO EL QUE METIÓ LA MANO NEGRA AHI,..ESTE SI QUE ABUSO DE LA CONFIANZA DEL PUEBLO,..SU GOBIERNO FUE UN DESASTRE.

Jofered Rojas

Lo que es no tener verguenza para recomendar lo que nunca pudo ganar.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.