Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi participó hoy de la toma de posesión del alcalde de Bayamón. 

El gobernador Pedro Pierluisi reiteró que acudirá a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y aseguró que utilizará este viaje para impulsar la estadidad para Puerto Rico.

El gobernador hizo las expresiones al concluir su participación en la toma de posesión del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

“Voy a cumplir con el deber ministerial que tengo de pedirle a las autoridades federales que respondan al voto de nuestro pueblo en el plebiscito. Hay una transición a la estadidad que voy a reclamar que comience y eso lo establece la propia ley”, dijo. “Cada reunión que tenga, cada encuentro que tenga con los líderes congresionales, voy a tocar el tema del trato que nos merecemos, la falta de participación en programas como el seguro social suplementario de ingresos, los créditos por hijos dependientes que no se están recibiendo”.

Pierluisi no precisó con quién se reunirá durante este viaje. La toma de posesión de Biden es el 20 de enero.

Con síntomas leves tras vacuna

Por otra parte, el gobernador dijo que ha tenido dolor de cabeza luego de haber recibido ayer martes la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Aseguró que está tomando acetaminofén para tratar este efecto secundario, como recomiendan los doctores.