pierluisi
Pierluisi (izq.) asistió ayer a la juramentación del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera (der.). >Brandon Cruz González / EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi reiteró que acudirá a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y aseguró que utilizará este viaje para impulsar la estadidad para Puerto Rico.

El primer ejecutivo hizo las expresiones al concluir su participación en la toma de posesión del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien juró ayer al cargo por sexta ocasión.

“Voy a cumplir con el deber ministerial que tengo de pedirles a las autoridades federales que respondan al voto de nuestro pueblo en el plebiscito. Hay una transición a la estadidad que voy a reclamar que comience y eso lo establece la propia ley”, expresó.

“Cada reunión que tenga, cada encuentro que tenga con los líderes congresionales, voy a tocar el tema del trato que nos merecemos, la falta de participación en programas como el seguro social suplementario de ingresos, los créditos por hijos dependientes que no se están recibiendo”, agregó.

Pierluisi no precisó con quién se reunirá durante este viaje. La toma de posesión de Biden es el 20 de enero.

Por otra parte, el gobernador indicó que ha tenido dolor de cabeza luego de haber recibido el martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Aseguró que está tomando acetaminofén para tratar este efecto secundario, como recomiendan los médicos.

En su mensaje durante la jura de Rivera —quien dirigió el comité de transición entrante— el mandatario afirmó que completará la extensión del expreso PR-5 que conecta a Bayamón y Naranjito. Reveló que el alcalde bayamonés le entregó una lista de 160 proyectos que quiere impulsar en el municipio, pero se comprometió con completar este tramo.

“Él ha hecho el compromiso aquí con la gente de Bayamón y con la gente de la región porque se va a beneficiar gente de Naranjito, Comerío, Barranquitas y Bayamón y eso se lo tengo que agradecer”, expresó Pierluisi.

Evalúa puestos vacantes

Por otra parte, la secretaria de prensa del primer ejecutivo, Sheila Angleró, indicó a EL VOCERO en declaraciones escritas que todavía están bajo evaluación los candidatos a puestos vacantes, como la Oficina del Contralor y la novena silla en el Tribunal Supremo. Las personas designadas deberán ser confirmadas por una Legislatura dominada por el Partido Popular Democrático (PPD).

“El gobernador continúa evaluando diferentes personas para los nombramientos al contralor y al Supremo y, cuando tenga la candidata o candidato, lo hablará con los presidentes de ambos cuerpos legislativos”, dijo Angleró. “En el caso del Supremo, el nombramiento va al Senado, pero el contralor va a ambos cuerpos”, puntualizó.