Inauguran centro de cuido de niños en Quebradillas

El horario de servicios es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Con una inversión de más de 400 mil dólares, el personal del municipio de Quebradillas inauguró este fin de semana el Centro de cuidado y desarrollo del niño Vicentita Deliz.

El centro ofrece servicios a niños mayores de tres años de edad hasta los cinco años, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

“Este centro fue diseñado y construido para ofrecer a los niños y niñas servicios de cuidado y desarrollo. El centro se caracteriza por brindar a los menores herramientas cognoscitivas y de competencia social que promuevan el desarrollo de sus capcidades”, sostuvo Vélez.

“Además, el centro permite un lugar seguro de cuido para los menores, lo que contribuye a que los padres puedan ejercer sus jornadas laborales o de estudios con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en lugar en el cual reciben servicios de primera calidad”, agregó.

Los interesados en participar del programa deben cumplir con los siguientes requisitos: los padres o encargados legalmente deben trabajar un mínimo de 20 horas semanales o tener 12 créditos por semestre de una institución académica y el ingreso económico familiar tiene que estar dentro del 85% de la mediana, según la tabla de pagos escalonados. También, deben completar varios formularios y entregar evidencia de certificaciones expedidas por diferentes agencias gubernamentales, entre ellas recibo de agua o luz, certificado de vacunas y certificado de nacimiento.

El horario de servicios es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Entre los servicios se incluye, además, dietas balanceadas confeccionadas conforme las instrucciones de nutricionistas de agencias federales.

El alcalde de la Ciudad Pirata explicó que el centro cuenta con áreas como comedor, salones de clases, enfermería y áreas de juego bajo techo así como al aire libre. También, tiene un amplio estacionamiento. Cuando llegan los participantes, son recibidos con estrictas medidas de seguridad, que incluyen una breve evaluación médica a cargo de Pao, el robot, para evitar posibles contagios con covid y con otras enfermedades.

“Participar del programa de cuido que ofrecemos es una excelente oportunidad para que los niños adquieran las destrezas necesarias para su desarrollo académico. Nuestra administración está comprometida con el futuro de los niños y en colaborar con los padres quienes muchas veces ven limitadas sus oportunidades por carecer de ayudas para cuidar sus niños", aseguró Vélez.

“Además, los participantes podrán interactuar con Pao, el robot, un amiguito que se encargará de hacer una evaluación médica de todos los participantes para identificar enfermedades como infecciones de garganta, caries, fiebre, entre otros. También, entretiene a los participantes mediante la lectura de cuentos y canciones”, mencionó.

Las personas interesadas en solicitar los servicios pueden comunicarse al 787-895-7783 o al 787-601-1809.