José Ortiz

José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, reconoció que la incertidumbre que provocó en el País la permanencia de Ricardo Rosselló en la gobernación afectó el proceso de privatización encaminado en la corporación pública.

“Hay que ser bien honesto. Ciertamente esto siempre trae preguntas de parte de los concesionarios. Esta semana vinieron y dijeron que mantienen el interés de seguir participando en Puerto Rico”, dijo Ortiz. “El otro tema es cuánto va a dar FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias). Estamos pidiendo $14,000 millones”.

La permanencia de Rosselló en la gobernación provocó semanas de protestas en las que renunció una larga lista de funcionarios del gobierno central, mientras La Fortaleza y el resto del Ejecutivo quedó prácticamente inoperante.

Ortiz se reunió ayer con la gobernadora Wanda Vázquez para discutir el proceso de privatización de la AEE. Según explicó, una de las incertidumbres en el plan para privatizar la transmisión y distribución de energía es saber cuánto dinero desembolsará FEMA para arreglar el sistema. Si el dinero no llega, el proceso de reparación recaería en los nuevos dueños de la corporación pública, según dijo. Esto podría complicar la venta.

Escollo tras escollo

Otro de los escollos es que la vista en el caso de reestructuración de deuda se movió del 3 al 30 de octubre, lo que retrasa el proceso. El plan de la AEE era que para octubre tendría el nombre de un privatizador. Ortiz dijo que en una reunión pautada para el 28 de octubre determinarán si la fecha límite sigue siendo viable.

“Hay dos temas importantes para que se dé la concesión de transmisión y distribución: que tengamos acordado lo que se va a pagar a los tenedores (de bonos) y el total del monto que FEMA va a pagar a la AEE para rehacer el sistema nuevo”, indicó al salir de la reunión ayer. “Si no se tiene certeza de ese número, entonces el concesionario puede entender que tendrían ellos que poner la diferencia”.

Confirmó que la próxima reunión del comité que trabaja esta privatización será el 28 de agosto. Sobre su permanencia en el puesto, Ortiz comentó que el asunto no fue discutido en la reunión con Vázquez. Cuando se le preguntó si cuenta con la confianza de la gobernadora, contestó que “me imagino que sí”.

“No se ha discutido nada de eso. Estoy aquí para servirle al pueblo hasta que me necesiten. A mí me pidieron que entrara en un momento crítico. Este momento es crítico porque en dos meses se hacen los acuerdos de reestructuración con los bonistas y el acuerdo con FEMA. Aquí hay muchas cosas serias en estos momentos”, destacó Ortiz.

(13) Comentarios

The Truth

Este José Ortiz lo que es es un mafioso...llenándose los bolsillos con los dos partidos grandes...

zuimaco zinato

Si yo tuviera acciones en la compañia que compre la privatizacion de la aee las vendo la semana despues de la compra

Americano Eres

Entonces si FEMA no da los 14 billones antes de Octubre 3, se atrasa la privatizacion. Próximos 2 meses cruciales. Sacar a Ortiz es comenzar de cero. Cuidado.

zuimaco zinato

si y la genia gobe paralizo el contrato y ahora fema llama y nadie contesta el telefono ysi nadie contesta fema paraliza los fondos .la gobe idiota graduada se cree que fema hara un mitin y traera un barril con billones .es una ignorante no sabe lo que es fema .quizas tu tampoco .fema principalmemte es un agente de incentivo economico para estimular la participacion privada .si no dan el contrato fema no se agrada de que no lo den pq cuando llaman nadie contesta el telefono .PERO TIENEN GOBERNADORA .que estupidez

Enrique Thiele

Ese es otro como la chopa. Nunca a dicho la verdad al pueblo de PR.

Raul Mendez

ay q reirse con este Ortiz cuando dice y cito: “Hay que ser bien honesto. Ciertamente esto siempre trae ...." , no que va , esperamos q no lo seas y nos mientas.... [whistling] chupamattress !!

ELISA MARTINEZ

EXACTO

zuimaco zinato

ja ja ja es una compra destinada a la quiebra para ser devuelta a los boricuas en cantitos en menos de 10 años ja ja ja que pndjs son LOS ESTAN COJIENDO DE IDIOTAS A TODOS TODO EL TIEMPO ja ja ja se creen la mrd2 que le dicen .que se sabe? SE SABE QUE LOS PRÑOS SON MALA PAGA VULGARES INDICIPLINADOS QUE SALEN EN BOTE PARA NAUFRAGAR DELIBERADAMEMTE QUE SON PERDEDORES QUE SON COMUNISTAS LIBWERALES GRADUADOS QUE NINGUN CASERIO PAGAN NI LUZ NI AGUA NI BASURA NI NADA que los precios de las propiedades siguen bajando la gente se sigue llendo los asesinatos siguen subiendo el sistema escolar cada dia mas decrepito el gobierno en manos de incapaces .cualquier contrato sera un fracaso




Tom Jones

Eso es lo que quiere Jarapillo y sus secuazes, paralizar el proceso para ellos poder seguir chupando hasta el vivir con su union de ladrones!

Enrique Thiele

[thumbup][thumbup][thumbup]

zuimaco zinato

ja ja ja me esternillo de la risa ja ja ja el privatizador quiere firmar solo si va a tener un windfall de ganancias ja ja ja LA COMPAÑIA QUE SE META PERDERA 10% DE SU VALOR EL 1ER MES Y 40% DE SU VALOR EL 1ER AÑO ja ja ja las perdidas de prestigio de la privatizadora seran incalculables .no la salvara nadie hasta que no declare en quiebra la compra y se pueda desligar devolviendosela a los boricuas ja ja ja y u.s.a. le devolvera los boricuas a esaña ja ja ja


Alcaraz Jose Hiram

Eshoooo Que Estamos Buzcando….Mr.Blup Es Un Relajo No Se Como Nombraron Semejante Bestia...

ELISA MARTINEZ

EXACTO

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.