"Quiquito" Meléndez

Meléndez: “Puerto Rico espera mucho más de todos nosotros y no es lo que prometimos”.

Legisladores de todos los partidos políticos se mostraron ayer sorprendidos con el contenido de unas conversaciones entre el gobernador Ricardo Rosselló y otros funcionarios en un chat privado en la aplicación de mensajería Telegram.

El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez manifestó que la filtración de estos mensajes evidencian un problema de “confianza” dentro del aparato del gobernador. Los mensajes trascendieron el lunes en el programa La Comay y ayer el representante popular Carlos Bianchi publicó los mismos en las redes sociales.

De su contenido se desprende que Rosselló propuso dejar a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, como gobernadora interina luego que saliera airosa en un proceso judicial en su contra, lo cual se concretó unos días después de compartir sus intenciones en el grupo en el que participaron varias figuras de la Mansión Ejecutiva. El chat también incluye varios memes burlándose del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y otros mensajes celebrando una victoria del gobernador sobre el líder legislativo.

“Mi primera reacción al asunto del chat era de incredulidad porque ahora hay la tecnología para falsificar información y constantemente en las redes sociales vemos información falsa, pero me sorprendió cuando La Fortaleza confirmó que eso era un chat que verdaderamente existía. Para nosotros es una situación incómoda porque prometimos ser un mejor gobierno y creo que a veces las circunstancias les nublan el entendimiento a algunas personas y ocurren cosas como estas”, expresó.

Meléndez indicó que “no puedo imaginar” que gobernadores anteriores como Luis Muñoz Marín, Luis A. Ferré, Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Sila M. Calderón, Aníbal Acevedo o Luis Fortuño “le permitieran a un subalterno o alguien de su equipo de trabajo burlarse no solamente de miembros del partido, sino de miembros de la oposición política”.

“Para mí esto es un asunto bien serio. Puerto Rico espera mucho más de todos nosotros y no es lo que prometimos. Ese tipo de conversación me parece que está totalmente fuera de orden”, abundó.

Falta de lealtad

Mientras, el representante independentista Denis Márquez opinó que la conversación refleja que existen problemas de lealtad “entre ellos mismos”.

“En los ‘matrimonios’ políticos, sociales e históricos, cuando vienen problemas de lealtad, hay divorcio. Esto refleja un problema interno en el Partido Nuevo Progresista y el contenido es un reflejo de lo que es este gobierno: improvisación y falta de seriedad. Refleja también las visiones políticas y sociales de esa gente, pero más allá de ese conjunto de intercambio me preocupa más el día a día de este gobierno y los anuncios inventados”, comentó.

Rivera Schatz criticó a la secretaria de Justicia en varias ocasiones y hasta llegó a pedir su renuncia por los cargos en su contra -que luego no prosperaron- por supuestas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y al Código Penal.

“Kindergarten” en la Mansión Ejecutiva

El portavoz de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, dijo que la situación del chat es indignante. “Es el resultado de elegir un niño para gobernar a Puerto Rico. La burla, la desfachatez y las niñerías de un kindergarten que hacen obviamente expresiones contra sus propios correligionarios demuestra el descontrol de este gobierno”, indicó.

En el chat aparecen los nombres del exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona y del representante del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino.

Otras figuras incluidas en el chat son los consultores en comunicaciones Rafael Cerame y Carlos Bermúdez.

(8) Comentarios

Aurelio Rodriguez

En el chat anterior eliminaron a un juez....a quien eliminamos en este ????? O es que está sobre la ley !!!!

zuimaco zinato

ricky perdio todo su valor politico en eeuu completo los democratas no lo quieren y ahora en pr nadie lo querra

Crispin Gatieza

Quiquito, Tatito y todos los demás "otros itos" y hablan de niñerías y seriedad... Empiecen por ustedes y dejen los "itos' y los sobrenombres.

Estadidad o Independencia

Si pensábamos que el gobierno de Agapito y Anaudi era el más corrupto... el gobierno del Baboso Rosselló y los Millenials Elitistas y CORRUPTOS es el más corrupto de la historia y el más vil contra el PUEBLO. Por eso no me canso de escribirlo y repetirlo una y otra vez... PR no te dejes engañar... En el 2020... #PRTIENEQUECAMBIAR #DILENOALACORRUPCION

EDGARDO Marrero

El gobierno no tenía gente con canas, ahora las canas las tendrán en la cárcel.

Lopalopa Lopalopa

RECUERDEN QUE No Van LEJOS LOS DE ALANTE SI Los DE ATRAS CORREN BIEN LOS POPULARES BIENEN CON MUCHA FUERZA PUEBLITO ,,,

muso lini

Ya es hora de salir de estos chiquillos infantiles y su tonto jefecito .

ST FU

Otra vez, este pueblo eligió a un POS, hijo de POS, sabiendo que iba a ser un POS como gobernador. Y ahora pretende sorprenderse de que el tipo es realmente un POS. Esta isla no quiere remedio.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.