Jesús Manuel Ortiz

El representante Jesús Manuel Ortiz y la senadora Rossana López León reaccionaron con indignación ante los arrestos federales por corrupción realizados en la mañana de hoy en contra de funcionarios ligados al plan de salud del gobierno.

Más temprano, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud (OIG-HHS) arrestaron a la exdirectora de la Administración de Servicios de Salud (ASES), Ángela Ávila. 

“La corrupción es reprochable en cualquier función gubernamental y tiene que ser combatida con fuerza. Mucho más aún cuando una compañía o individuo se beneficia o se lucra de los fondos para el plan de salud de casi la mitad de la población. Esto es un crimen imperdonable y los responsables tienen que pagar por sus actos”, dijo Ortiz.

Además, en su cuenta de Twitter destacó que “hace un año radicamos una resolución para investigar las irregularidades en la licitación del plan Vital que ya se comentaban. Nada sucedió. Hoy vemos los resultados de no hacer nada para evitar, aclarar o indagar en los señalamientos que ya se conocían”.

Agregó que “más vergonzoso aún es que el gobierno haya arrastrado los pies al no corroborar las denuncias sobre irregularidades en el proceso de licitación de Vital que surgieron públicamente hace más de un año. En junio de 2018, radicamos la Resolución de la Cámara 1012 y nada pasó. Hoy el País tiene que pasar por la vergüenza de ver señalamientos y arrestos por alegaciones de corrupción en la utilización de fondos que estaban destinados a atender la salud de más de 1.5 millones de personas”.

Mientras, la senadora López León recordó que “el pasado 25 de junio le informé al País que, en efecto, esta servidora había recibido información sensitiva y procedí a comunicarme con las autoridades federales sobre serias irregularidades en el Departamento de Salud, concretamente sobre el proceso de contratación en dicha agencia y otro tipo de situaciones que se estaban dando en ASES”.

Añadió: “En la mañana de hoy la prensa informa que se realizan unos arrestos de personas que tendrán que defenderse de las acusaciones. Yo continuaré fiscalizando los servicios de salud que se les ofrecen a los ciudadanos, particularmente los de la edad avanzada”.

(5) Comentarios

Maria Gonzalez

LEFF se los advirtio

Pepin Pepiniano

Y estos dos miembros del Partido Popular de que se quejan ahora, que pongan orden en su partido. O se les olvida que Jose Guillermo el alcalde de Mayaguez es miembro del PPD. En Educacion tambien tenian su esquema cuando gano Sila todavia no habian nombrado al Dr Cesar como Secretario de Educacion y ya habian nombrado por contrato a su Ayudante Principal. Contrato que se suponia lo firmara primero el Secretario y no habia Secretario.

Eladio Cartagena

Padre e Hijo, cual de los dos escmas corrupto?

Enoc Klas

Provee un plan público y claro de cómo atacarás en los primeros 90 días asuntos de corrupción, No pensiones a corruptos, control de cabilderos, contratos a amigos del alma y empleos a familiares, subastas que ganan amigos y familiares, aplicar o multa al gobierno millonaria para proteger a los whistle-blower no despedirlos a través de terceros como en el Centro Compresivo del Cáncer gracias a Ricardo Rosselló, escala salarial sin salarios de lujo, decir claramente cuáles son los servicios asenciales y respaldarlo en presupuesto, no botar dinero en presupuesto para asesores y CPA si se usa el de la Junta, eliminar las Cruditas y tabla de reducción del gobierno trimestral incluyendo CEE, etc.

DIMAS DELVALLE

El gobernador debe de renunciar el es el jefe de la pandilla de corruptos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.