Agua, Acueductos, AAA

Como parte de los trabajos de instalación del nuevo generador para la planta de filtros de Lajas, el próximo jueves se realizarán trabajos eléctricos internos por un periodo de 24 horas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de San Germán, Jorge Hernández Ortiz.

"Este nuevo generador se adquirió con una inversión de $600,000 y proveerá a la planta de filtración un sistema alterno de energía en situaciones de emergencias o trabajos programados. Para realizar la instalación se detendrá el servicio eléctrico a la planta de filtración, la cual estará fuera de operación", explicó el funcionario.

La planta de filtros distribuye agua a sectores de Lajas y San Germán. En Lajas reciben servicio los sectores y barrios Candelaria, Palmarejo, La Tea, Piñalejo, La Parguera, Lajas Arriba, Las Cuevas, PR-117, Hacienda Borinquen y Oceanview; y en San Germán el centro urbano, Minillas Valle, Sabana Eneas, Duey, urbanización Quintas del Rey, urbanización Reparto y la zona industrial.

"Estamos realizando ajustes en el sistema de distribución y tanques de reserva para reducir el efecto entre los abonados", indicó Hernández Ortiz. Como resultado, podrían tener bajas presiones y falta de servicio las partes altas de San Germán.

El director indicó que los trabajos concluirán el viernes, 14 de mayo. A partir de ese momento, se reanudará la operación de la planta de filtros Lajas y el restablecimiento del servicio a los lugares afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags