Carlos "Johnny" Mendez

El presidente legislativo se reúne hoy con la gobernadora en La Fortaleza. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, expresó insatisfecho con la ejecutoria del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, quien ha sido blanco de críticas por contradecirse en múltiples instancias sobre el estatus del sistema eléctrico tras el sismo de magnitud 6.4 que ocasionó pérdidas millonarias en el área sur de la Isla.

No obstante, el líder legislativo se mostró cauteloso cuando periodistas le preguntaron si le pediría a la gobernadora Wanda Vázquez que destituya al funcionario nombrado al cargo bajo la administración Ricardo Rosselló

“Decir que satisfecho no te lo puedo decir. Nosotros aprobamos legislación para podernos mover hacia un cambio en el modelo energético en Puerto Rico y a la misma vez unos nuevos proyectos que tenían que ver con generación mediante Alianza Público Privada y no hemos visto que eso se esté moviendo”, dijo Méndez al llegar hoy La Fortaleza para una reunión con la primera ejecutiva.

Méndez se refirió a la Ley de Política Pública Energética y a la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico. “Esa culpa no es solamente de él porque tiene que ver también con la Autoridad para las Alianzas Público Privada, pero creo que si nos movemos en esa dirección tendríamos más micro generadores a través de la Isla no tendríamos la situación que tenemos hoy que el 70% de la producción de energía está en el sur”, sostuvo.

El líder cameral instó a Ortiz a decirle la verdad a los abonados de la Energía Eléctrica. “Si no hay una expectativa real y clara hay que serle sincero a las personas. Creo que cualquier jefe de agencia tiene que hablar la realidad de lo que está pasando y de esta manera evitar todo este tipo de situaciones y contratiempos”, señaló.

El líder cameral dijo que desconocía cuáles asuntos discutirá la gobernadora durante la reunión en la que también se encuentra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina.