Carlos "Johnny" Méndez

El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez (al centro) y el portavoz de la mayoría novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló (izq.) atienden a los medios de comunicación al terminar la reunión de caucus. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, insistió hoy en que ese cuerpo ha cooperado con investigaciones federales relacionadas a los empleados fantasmas en El Capitolio. 

Sus expresiones surgen a pocas horas de que el Negociado Federal de Investigaciones haya allanado la residencia del representante novoprogresista Nelson del Valle. Esa movida de las autoridades federales se suma a otro allanamiento que hubo hace poco más de dos semanas en el hogar de la presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico, María "Tata" Milagros Charbonier. 

“La Cámara de Representantes que me honro en presidir tiene un compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos del gobierno. Hemos cooperado en todo momento con las autoridades federales y estatales; así lo continuaremos haciendo. Mi exhortación hoy, tal como ha sido en el pasado, es a la total y absoluta cooperación con entidades de ley y orden", manifestó Méndez en declaraciones escritas. 

Señaló además que los representantes tienen el deber de asumir una conducta basada en la ley y regulaciones. 

"Nunca me apartaré de ese norte, tomando acciones de forma proactiva para garantizar la confianza del pueblo en sus servidores públicos”, agregó. 

Al reaccionar al allanamiento que hubo en la residencia de Charbonier, Méndez vinculó el suceso con pesquisas federales relacionadas a empleados fantasmas en el Capitolio. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.