Vivienda

Luis Carlos Fernández Trinchet, secretario de la Vivienda.

La Oficina del Inspector General del Departamento de la Vivienda de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) requirió información sobre los dineros asignados a Foundation for Puerto Rico, según salió a relucir hoy durante las vistas de los comités de transición.

El secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, reveló que esta entidad solicitó información sobre los fondos federales otorgados a esta entidad. Dijo además que, a su llegada a la agencia, hizo un referido luego de recibir una auditoría sobre los fondos federales desembolsados a la organización sin fines de lucro.

EL VOCERO solicitó una reacción a Foundation for Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro creada en 2011 que promueve la “economía del visitante y transformar la Isla en un destino mundial”.

“En el caso de Foundation, es una de las peticiones de información que estamos recibiendo. Ya le escribimos a Foundation para que sometan la información y le propusimos un cambio en la forma en que van a trabajar, donde Vivienda lidiase más directamente con las entidades sin fines de lucro. Eso se está trabajando y las conversaciones las hemos tenido con el Departamento de Vivienda Federal”, expresó el secretario durante la vista de hoy.

De acuerdo con el secretario, a esta entidad solo se le han desembolsado $900,000 para gastos administrativos.

“Parte de ese trabajo que iba a hacer Foundation, Vivienda lo está recogiendo para solicitar que otras entidades sin fines de lucro sirvan de filtro”, indicó en conferencia de prensa.