VR-08-26-012InvestigacionFT.JPG

El exgobernador Ricardo Rosselló encomendó una investigación en torno a las denuncias que en junio hizo Raúl Maldonado sobre irregularidades en Hacienda. 

La Comisión de Asuntos del Consumidor, presidida por la senadora Evelyn Vázquez Nieves, investigará la empresa Softek Inc., contratada por el Departamento de Hacienda, debido a que todavía no ha actualizado el terminal fiscal para rebajar el IVU a los alimentos preparados.

Vázquez indicó que la empresa tiene los permisos al día, sin embargo el consumidor continúa pagando el 11.5% por los alimentos preparados y no la tasa reducida del IVU que entró en vigor el 1 de octubre.

 “Aún no tiene al día el terminal fiscal, a pesar de que esta cumple, a cabalidad, con cada requisito solicitado por el gobierno para comenzar a cobrarle a la clientela el 7% del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU)… Esto ha redundado en un mar de quejas”, comentó la senadora. 

De acuerdo con Vázquez Nieves, hay comercios que se encuentran sumamente preocupados con la situación. Porque, a pesar de que están cumpliendo con todos los requerimientos y exigencias del Departamento de Hacienda para cobrarles a los clientes solo el 7 % del IVU, siguen facturándoles el 11.5%. 

“Aquí lo más triste es que el comerciante pierde la credibilidad ante los ojos de los consumidores… Próximamente estaremos convocando a una vista pública por el caso, que es escandaloso”, concluyó Vázquez Nieves.