BOQUERON-CABO-ROJO.jpg

El Senado aprobó la resolución 33, de la autoría de la senadora Migdalia González, que busca ordenar a la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado de Puerto Rico realizar una investigación referente al estado del traspaso del balneario y centro vacacional de Boquerón al municipio de Cabo Rojo.

“La pasada Asamblea Legislativa aprobó la resolución conjunta 40-2019, que viabilizó la transferencia libre de costo, la administración y mantenimiento de las parcelas de terrenos localizadas en el parque nacional balneario y centro vacacional de Boquerón en Cabo Rojo al municipio de Cabo Rojo, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones, pertenecientes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Pero hasta la fecha de la aprobación de esta resolución, el gobierno central no ha hecho nada para traspasar este activo al gobierno municipal de Cabo Rojo”, mencionó en comunicación escrita la senadora González Arroyo.

Agregó que “hemos visto una dejadez y falta de compromiso por parte del Gobierno Central con este asunto que es de suma importancia para el bienestar económico y turístico de Cabo Rojo y del área oeste. Con esta resolución buscamos agilizar el traspaso a la mayor brevedad posible. El oeste necesita el balneario de Cabo Rojo abierto ya”.

Por tal razón, el Senado, reconociendo el valor turístico, recreacional y el impacto económico que la transferencia aprobada conlleva, entiende pertinente investigar de inmediato el estado del traspaso del lugar al municipio de Cabo Rojo y auscultar los planes a largo y corto plazo que el ayuntamiento tiene al respecto.