Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

GURABO — El gobernador Pedro Pierluisi catalogó como “irrelevante” las circunstancias en las que se determinó causa para arresto contra la ex secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos y negó que haya alguna conexión entre los referidos y el hecho de que la exgobernadora Wanda Vázquez haya sido su contrincante primarista.

“Las supuestas motivaciones son irrelevantes. Las autoridades están tomando acción cuando tienen que tomarla. Si no hubiera causa, eso lo hubieran dicho y pudiéramos preguntar qué pasó aquí, por qué se inició esta investigación. Ya eso quedó atrás. Los fiscales determinaron que hay causa probable, causa para pensar que se cometió un delito y el Tribunal tendrá la última palabra”, dijo el gobernador en conferencia de prensa hoy.

En cuanto al referido de la exgobernadora a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), el gobernador expresó que “los fiscales hicieron su investigación y el resultado es que se tiene que atender por vía administrativa, no por vía judicial. Sea lo que sea que ocurrió en el juicio de esos fiscales especiales amerita que la Oficina de Ética Gubernamental lo evalúe, lo procese y determine si hay alguna justificación para sanción”.

“Qué motivación podría tener el que presentó la querella, eso no es relevante. Cada autoridad, sea el Panel del FEI, va a hacer lo que corresponda. Los fiscales hicieron lo que había que hacer”, dijo el gobernador. “Son independientes por algo. Esos fiscales no le responden a ninguna administración. Para eso se creó el panel, para que pase juicio”.

El gobernador hizo las expresiones en una conferencia de prensa en la que anunció la entrega de equipo para el Negociado de la Policía, Bomberos y del Cuerpo de Emergencias Médicas. Informó además la entrega de fondos para municipios provenientes del Negociado de Sistema de Emergencias. En total recibieron 100 vehículos para la flota de la Policía.