Jaime Perelló

 >Archivo / EL VOCERO

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos 'Charlie' Delgado Altieri, confirmó hoy que el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, ofrece servicios de seguro al municipio de Isabela. 

"Lo único que tiene son unos seguros. Los seguros de salud de los empleados, que obviamente, no lo paga el municipio. No le paga él, le paga a la compañía para la cual el trabaja y finalmente se contrate. Pero no media un contrato", dijo Delgado Altieri en una edición especial de Jay y sus Rayos X. 

El también alcalde de Isabela aseguró que al recibir a Perelló, luego de haber sido señalado por las autoridades 

por violación a la Ley de Ética Gubernamental, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento justificado, intervención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos, violación para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados y perjurio.

"El caso de Perelló se vio y entiendo que todo salió bien para él. Se tuvo que declarar culpable de algo mínimo, por eso no hubo consecuencia. Como no hay problema con la ley, vuelvo a repetir no tiene contrato con Isabela, solamente le da un servicio", sostuvo el candidato.

Perelló se declaró culpable mediante “un acuerdo por conveniencia”, ante la jueza Eloína Torres Cancel, por dos delitos menos grave y tuvo que pagar unos $30 mil en multas y restitución.

El exrepresentante hizo alegación de culpabilidad por el artículo 12.007 del Código Electoral por el cual se le impuso una multa de $500 y negligencia en el cumplimiento del deber, por el cual tuvo que pagar una multa de $5,000.

Como parte del acuerdo se estipuló con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) -que estuvo a cargo del procesamiento del caso- reembolsar $25 mil a esa agencia.