Pedro Janer

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, habló de los esfuerzos de la agencia y elogió el trabajo de la Uniformada.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, se comprometió en someter este viernes los documentos que requiere la Comisión de Nombramientos del Senado para confirmarlo al cargo que ocupa desde diciembre, indicó el presidente de esa comisión senatorial, Héctor Martínez. 

Janer fue nombrando en receso legislativo por la gobernadora Wanda Vázquez al cargo de secretario del DSP. Desde entonces,  el Senado no ha recibido los documentos para su evaluación. 

"Ayer me reuní con él(con Pedro Janer) a las 2:00 de la tarde. Me los va a entregar este viernes y entonces el lunes comienza el proceso de análisis financiero, psicológico e investigación de campo. Tan pronto tengamos eso que será como en semana y media entonces estaremos llevando a cabo la vista pública", manifestó Martínez. 

El nombramiento de Janer únicamente debe recibir el aval del Senado, según dispone la Constitución de Puerto Rico. 

Otro nombramiento que aún sigue pendiente en la Legislatura es el del secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, que aún no ha sido enviado desde La Fortaleza para la consideración de Cámara y Senado. 

"No ha llegado al Senado hasta el día de hoy", detalló Martínez a preguntas de periodistas previo a iniciar la vista de nombramiento del alcalde de Camuy, Edwin García como Ombudsman. 

Los nombramientos de Janer y de Román fueron realizados durante el receso legislativo. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.