Francisco Parés

El Departamento de Hacienda no está investigando los señalamientos de irregularidades que hizo el exsecretario Raúl Maldonado antes de ser despedido por el entonces gobernador Ricardo Rosselló.

El actual secretario Francisco Parés dijo que toda la investigación está en manos de la Oficina del Inspector General (OIG).

Según el titular de Hacienda, la unidad designada para estas pesquisas fue pasada a la OIG mediante ley.

“Estamos colaborando con la Oficina del Inspector General y estamos tomando todas las medidas para cumplir”, afirmó.

“La Oficina del Inspector (General) está haciendo su trabajo y el Departamento de Hacienda está colaborando de manera diligente con esas instrumentalidades”, sostuvo.

Esto contrasta con información que ofreció Parés en julio a una emisora radial (Radio Isla), cuando dijo que la Oficina de Auditoría Interna de Hacienda estaba investigando las denuncias de Maldonado.

Al salir de una reunión en La Fortaleza ayer, Parés no pudo precisar cuándo terminará esta investigación. No explicó tampoco qué documentos le han solicitado. Cuando se le preguntó si había despedido a alguien relacionado con estas denuncias, contestó que en la agencia siempre hay “movimientos de personal”.

Maldonado denunció la presencia de una “mafia institucional” en Hacienda, lo que provocó que Rosselló lo sacara de su puesto.

Según publicó EL VOCERO, en la Oficina del Inspector General la investigación continúa “en curso”. La pesquisa que ordenó Rosselló —luego de despedir a Maldonado— fue sobre los contratos de la empresa BDO con el gobierno. BDO es una compañía de auditoría investigada por autoridades federales y con múltiples contratos en el gobierno, incluyendo Hacienda.

Refuerzo para reintegros

Por otra parte, Parés dejó saber que a partir del lunes llegarán “contratistas claves” que vienen a ayudar con el trámite de los reintegros que faltan por pagar. En una reunión reciente con la gobernadora Wanda Vázquez, esta solicitó acelerar esos pagos.

“La gobernadora impartió instrucciones de que esto es una prioridad. Me impartió instrucciones de tomar las medidas necesarias. Ya hubo una aprobación de contratos y el lunes se incorporarán funcionarios o contratistas claves en ese proceso. Ya el departamento lleva un plan de transformación sustancial en cuanto a la digitalización de sus servicios y estas situaciones no van a volver a ocurrir”, comunicó.

(10) Comentarios

ESTADIDA YA PUNETA

muy bien esa mafia institucional fue un invenento de los pipuletes socialistas para desacreditar a nuestro Gobernador Electo y ya no se puede permitir que la basura socialista separatista siga destabilizando el pais

Elmo Home-Brown

Pues claro...... el delincuente nunca se investiga a sí mismo...... mejor que el medio polvo este invierta sus chavitos en quitarse la garrapata esa que tiene pegada en la cara......

zuimaco zinato

raul estaba paranoico pq no tenia seguro de abogados y sabia que le caian cargos de las graduadas de la yupi

Rod Rodriguez

Le debes dibero a Hacienda ??? El agente HPR-007 te elimina la deuda por un mero 20% (confidencialmente)

Juan Rodriguez

CONTRATAR A QUIEN??? SI YA ESTAMOS HARTOS DE QUE REGALEN DINERO A SUS CONTRATISTAS O ES QUE HACIENDA NO SABE LO QUE ES UN REINTEGRO. LOS CONTRATOS COSTARAN MAS DINERO QUE LOS REINTEGRON. A MI AUN ME DEBEN MAS DE 3K DE LAS PASADAS PLANILLAS Y NI UNA CARTA DICIENDO ERROR.

Como nos Jienden

traquilos que ellos saben que los pndjs que pagamos impuestos tenemos un joyete amoroso que le encanta estar repleto de morcillas cruditas y mucho orgullo boricua. y que lo resuelven todo con mas impuestos como los que estan cuajando los alcandes a la peorpiedad mueble e inmueble que va a ser como la morrongaso de rasputin con mucha salsa blanca de orgullo boricua

zuimaco zinato

entonces aceptas que como prño tipico inducistes un error para sacar mas reintegro verda? la gran mayoria someten con errores y eso atrasa el trabajo .son mas de 200 mil planillas repletas de ereores que requieren tiempo para corregir .idiotas todos son tramposos

Chencho Matapuerco

En otras palabras... El tipo es un monigote que se va a tapar la boca, ojos y oidos, y permitirá que la corrupción continúe rampante.

Peinao Gato

Si se está investigando. Por qué otra investigación sobre lo mismo.

Rafael Irizarry

¡Corrupción en su máxima expresión!, mirar para el otro lado. Pueblo de Puerto Rico, las sabandijas continúan con sus puercadas...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.