Jenniffer González

González llegó ayer a La Fortaleza para reunirse por segunda vez con la gobernadora.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $122,136,056 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para servicios sociales, servicios de salud, educación continua y reconstrucción.

FEMA asignó $108,985,049 en fondos federales a la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) bajo los fondos de respuesta a desastres luego de la Declaración de Desastre emitida tras el huracán María.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, -a través de la Administración de Niños y Familias- asignó dos partidas de fondos una de $2,977,501 y otra de $3,569,883 al Centro de Servicios a la Juventud, Inc. bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

Por otro lado, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó $380,000 en fondos federales al Departamento de Salud de Puerto Rico para programas de educación continua.

Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió una asignación de $375,000 para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)/ CDC-NCHHSTP National Center for HIV, Viral Hepatitis, STDS & TB Prevention (PS) para servicios de salud.

El Instituto Nacional de Cáncer del HHS asignó $1,434,449 a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas para el programa UPR/MDACC: Partnership for Excellence in Cancer Research que le brinda apoyo a los centros de cáncer.

Por último, la Escuela de Medicina de Ponce recibió $4,414,174 por parte de la Oficina del Director de Institutos Nacionales de Salud bajo el programa de restauración y construcción de nuevas facilidades para investigación.