Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Tras el paso de la tormenta tropical Laura, la comisionada residente Jenniffer González Colón criticó la respuesta de la Autoridad de Energía Eléctrica ante la emergencia. 

"8:49 p.m. y tenemos más de 191k clientes de la AEE sin luz. Algunos se les fue sin haber llegado los vientos. Esto se ha vuelto 'normal' para algunos. La AEE debe revisar inmediatamente su plan de mantenimiento y operación. La deficiencia no puede ser la norma", sostuvo González Colón en sus redes sociales. 

La comisionada exhortó a la agencia a que comience una fase agresiva de desganche y poda en líneas eléctricas.

De igual manera, solicitó que se revisaran y se actualizaran los componentes en subestaciones y líneas eléctricas deteriorados por uso o su vida útil expirada.

González Colón también exhortó a la nueva administración de la autoridad a revisar los alimentadores en subestaciones sobrecargados por empates previos realizados en María "y que a la fecha no se han llevado a su normalidad o estado original".

Exigió que el reemplazo de los transformadores con su vida útil expirada.

Por último solicitó que se corrijan los “puntos calientes” en distintas conexiones del sistema eléctrico que están sin corregir.

"QUE SE RETOME el programa de inspección y reparación de los puntos calientes que parece haberse abandonado", concluyó la comisionada.

Esta es la primera emergencia que enfrenta Efran Paredes Maysonet, como director ejecutivo de la AEE.

Ayer, aseguró que estaban preparados para enfrentar cualquier emergencia atmosférica.