Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González Colón felicitó esta tarde a Wanda Vázquez Garced, tras prestar juramento como la nueva gobernadora de Puerto Rico.

"Estoy en la mejor disposición de colaborar en todo aquello que la gobernadora Vázquez necesite para asumir las difíciles tareas y pesadas responsabilidades del cargo que acaba de juramentar. Tal y como hace semanas dije públicamente, que puede contar con toda mi experiencia y apoyo en la Capital federal y en Puerto Rico", expresó.

En declaraciones escritas, González Colón expresó sentirse "orgullosa como mujer" al ver a  Vázquez Garced juramentar como la segunda gobernadora en la historia de Puerto Rico. Le antecede la exgobernadora Sila M. Calderón.

"El éxito que tenga Wanda Vázquez como gobernadora ha de ser también el éxito de los puertorriqueños. Estoy segura de que los presidentes de ambos cuerpos de la Asamblea Legislativa habrán de hacerle ofrecimientos similares que sean cónsonos con la debida separación entre las ramas de gobierno", concluyó.

Las declaraciones de la comisionada residente se dan en momentos en que su nombre suena como la posible próxima secretaria de Estado, para ocupar el cargo de gobernadora si Vázquez Garced decide renunciar.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, hizo un llamado a Vázquez Garced para que lo cite, junto al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, a una reunión para “ver cuáles serán los pasos que ella pueda tomar y que a la vez se puedan llenar aquellas vacantes que hay en el gobierno para mantener la estabilidad y la continuidad del gobierno”.

Vázquez Garced juramentó como gobernadora a las 5:05 de la tarde en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. En una ceremonia oficial ante la prensa del País, juramentó al cargo por la jueza presidenta del Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.