20180309_VR_COMISIONADA_CG_6.jpg

La comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer Gonzalez. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La Comisionada Residente, Jenniffer González, reaccionó a la decisión de la expresidenta del Consejo Municipal de NuevaYork, Melissa Mark-Viverito a no impulsar la estudiad desde el Congreso.

“Que raro!! Dónde está la noticia nueva? Todos sabemos que es bien fácil luchar por la independencia cuando se vive en la Estadidad como ella!”, publicó González en las redes sociales.

Más temprano en el día de hoy Mark-Viverito dijo a EL VOCERO no impulsaría la estudiad desde el congreso. ““No. Es una posición personal. Nunca lo he apoyado y para mí lo que deberían estar haciendo los representantes es dejar que sea un proceso democrático y no deberían estar tratando de intervenir posicionando una opción sobre la otra”, afirmó.

La exconcejal aseguró no apoyar a ningún estatus para la Isla.

Por su parte González añadió que “me encantan cuando se dicen representar a PR pero no respetan el mandato del pueblo (sic.)”.

Recientemente, Mark-Viverito se unió a las multitudinarias marchas que se dieron en el verano para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló.