Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

La comisionada residente Jenniffer González manifestó su oposición a la suspensión de las primarias hasta el próximo domingo, tras los atrasos en las papeletas de votación.

González llegó hasta el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) donde minutos antes el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz; y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, recomendaron que se suspendiera el proceso eleccionario.

La comisionada indicó que le decisión debió consultarse con todos los candidatos previo a ser anunciada. “En el caso de Pedro Pierluisi no se consultó”, indicó.

“No se pueden suspender las primarias. El daño es mayor. Que se extiendan la votación en los colegios; eso es lo prudente y sensato. Hacer claro el calendario de horas hoy mismo para que puedan tener sus funcionarios. Ya esto empezó. Estoy en contra de suspender el proceso”, agregó González.

Asimismo, la comisionada indicó que el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, debe dimitir a su cargo una vez resuelva la problemática.

“En la historia de Puerto Rico nunca había habido un proceso eleccionario tan atropellado como este. Tienen un desbarajuste”, puntualizó.