Johnny Mendez

El presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez. > Archivo / EL VOCERO

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez convocó a su homólogo en el Senado, Thomas Rivera Schatz a una reunión, tras el arresto de dos exfuncionarios de este gobierno y otros contratistas por fraude electrónico, lavado de dinero, entre otros.

“Ante los sucesos de hoy, he invitado al Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a una reunión esta tarde a las 2 en mi oficina para discutir lo sucedido y que vamos a hacer para seguir trabajando por el pueblo, como hemos hecho”, expresó Méndez en declaraciones escritas.

El primero en hacer un llamado a una reunión inmediata al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, a la mayoría legislativa y a los alcaldes, fue Rivera Schatz.

En su comunicación, Méndez agregó que la “inmensa mayoría de los servidores públicos son hombres y mujeres dedicados a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Esa vocación, ese sacrificio no puede ser manchado por personas que le hayan fallado al pueblo de Puerto Rico”.

“La corrupción pública es un mal que se tiene que erradicar ya. Mi posición siempre ha sido la misma, a quienes cometieron actos contrario a la ley, de ser encontrados culpables,que paguen por ellos. No debe haber ningún espacio para ese tipo de comportamiento”, puntualizó Méndez.

La exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, fue arrestada en Washington, DC. Otras dos contratistas de la agencia, identificadas como las hermanas Mayra y Glenda Ponce, también fueron arrestadas, así como la exdirectora de ASES, Ángela Ávila, y el presidente de BDO, Fernando Scherrer.

Los arrestos fueron efectuados esta mañana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud (OIG-HHS) en relación a pesquisas en la Administración de Servicios de Salud (ASES) y el Departamento de Educación.