celadores

A pesar de que el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, insiste que el tema de los celadores es prioritario para la Autoridad y que se está atendiendo para detener su fuga, volvió a cancelar por tercera ocasión la reunión para la negociación de justicia salarial y laboral de los celadores.

“Por tercera ocasión José Ortiz nos vuelve a cancelar y posponer para dentro de dos semanas más la reunión, llevamos desde octubre de 2018 intentando negociar con la Autoridad para que se detenga la fuga de celadores, para que se nos haga justicia. La temporada de huracanes ya comenzó y más que nunca necesitamos detener esta fuga, porque, sabemos que todos los trabajadores son importantes por la labor que desempeñan, pero el celador es el único que se puede trepar en el poste para poner la luz, y prender al país como lo hicimos con María” explicó Jorge L. Gabriel, celador de Líneas II y miembro del Comité de Celadores.

Los celadores insisten en que la gerencia de la AEE y su director ejecutivo no toman con seriedad esta problemática que se ha presentado por varios meses.

“Al parecer para ellos esto no es serio y cuando dicen que lo es, solo lo dicen para las gradas, porque si realmente les importara detener esta fuga y hacernos justicia, hace rato hubiesen negociado y hubiésemos llegado a un acuerdo. Cómo es posible que los celadores que vinieron después de María cobraban hasta $70 dólares la hora y nosotros cobrábamos y cobramos $20 dólares por hacer el mismo trabajo. Eso no es justo” insistió Erwin K. Rosario, celador de Líneas I y miembro también del Comité de Celadores.

Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, añadió que la unión entregó una propuesta el pasado enero que ha sido ignorada por José Ortiz y la gerencia de la AEE.

“Desde el pasado enero entregamos una propuesta concreta, real y alcanzable donde se le hace justicia salarial y laboral a los celadores. El que José Ortiz haya nuevamente cancelado y pospuesto esta reunión demuestra que su interés por los celadores es ninguno y que solo se preocupa de su fuga cuando le conviene. Le exijo al director ejecutivo que sea serio y competente en este asunto, porque nos quedamos sin celadores y él es culpable” puntualizó Figueroa Jaramillo.

Tags

(2) Comentarios

Juan Rivera

20 la hora aquí pocos ganan eso se quieren ir pierdanse, aquí hay mucha gente buscando trabajo, abusadores que son.

Cuso Ortiz

Ese director ejecutivo de la AEE es una marioneta del "gobernadorcito". Está buscando la privatizción de la AEE.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.