José Carrión

El presidente de la Junta Federal de Control Fiscal, José Carrión, catalogó las expresiones vertidas por el gobernador Ricardo Rosselló y su grupo de allegados en el chat de Telegram y los arrestos federales, como “desfortunadas y laceran profundamente a la confianza que debemos tener en las instituciones gubernamentales”.

“Todos tenemos la responsabilidad de conducirnos con los más altos niveles de integridad, honestidad y ética en beneficio del pueblo de Puerto Rico y de sus futuras generaciones, pero más aún la ciudadanía merece que nuestros servidores públicos en todos los niveles se desempeñen con un mayor grado de rigurosidad en el descargue de sus funciones para asegurar el buen funcionamiento del gobierno e intentar preservar la confianza de todos los constituyentes”, expresó Carrión por medio de declaraciones escritas.

El chat incluye conversaciones sobre la junta. En una parte, Rosselló escribió: “go fuck yourself” con emoticones con el dedo corazón. Mientras, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario llama a la directora ejecutiva de la junta, Natalie Jaresko, "tu gatita Jaresko", al referise al representante del gobierno ante ese ente, Christian Sobrino. Este le respondió: "fo".

Carrión también aborda los arrestos a dos exfuncionarias y otros contratistas del gobierno, por un esquema millonario de fraude.

“Los incidentes que salieron a la luz pública y que implican a un numero de funcionario de alto rango traicionan la gestión y la imagen de Puerto Rico a nivel local y nacional y pudieran tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que la gente más lo necesita. No obstante, a pesar del reprochable comportamiento de los que no respetan el bienestar público en el ejercicio de sus funciones la junta continúa enfocada en reestructurar la deuda del gobierno de Puerto Rico, restablecer la salud fiscal de la isla y continuarán laborando con aquellos que compartan este objetivo”, concluyó.

(14) Comentarios

Lindo Bello

Tricky renuncia.....!!!!!!

Edith Salas

Para los de RD buscando un hueco por donde meterse a atacar a quien le da de comer. Rep Dom fue bautizada y coronada por el buró del censo de USA como reina de los parasitos extranjeros mantenidos por welfare, los cupones y sección 8. con mas d e70% viviendo a costa de los contribuyentes de USA y Puerto Rico. Aquí la evidencia Haiti con mas dignidad y Puerto Rico? Es parte del censo y como Alaska, Hawaii, Texas etc contribuyendopara ayudar a mantenerlos. https://vdare.com/articles/national-data-and-the-winner-is-dominican-immigrants-top-the-welfare-dependency-league-table-again Estafadores de os que hay que cuidarse. https://ultimasnoticias.com.do/2013/05/10/dominicanos-acusados-robar-us45-millones-en-eeuu/ https://www.diariolibre.com/actualidad/caen-ms-dominicanos-por-robo-de-us45-millones-en-cajeros-de-ms-de-veinte-pases-CNDL411571 http://www.dominicanwatchdog.org/dominican_news/page-US$_45_Million_Debit_card_scam_connected_to_Dominican_Republic

Allthetime Sin Gao

Acaben y tomen el control del isla las ratas y sabandijas la estan acando de jder

Manuel Rivera

Nunca en El arrabal 100x35 a existido un gobierno que no sea corruptos. Todos son iguales

THE JOKER

estoy de acuerdo con el compañero Manuel es la historia de la historia lo único que ahora con las redes de la internet son más fácil de detectar muy buen comentario mi hermano

Sindulfo Seboriano

No cabe duda alguna de que el deber sagrado y patriótico de los puertorriqueños decentes es animar a la diáspora y a nuestros conciudadanos americanos para que le reclamen al Congreso que declare la independencia de Puerto Rico unilateralmente cuanto antes. Solamente así nos podrán librar de la plaga roja y azul, y podrán librar a los contribuyentes americanos de seguir botando billone$ y billone$ en esta narco-colonia corrupta.

Edith Salas

Y RD reina del welfare segun el buró del censo de USA con mas del 70% viviendo de parasitos mantenidos por Puerto Rico y USA. Numero 5 en exportador de prostitutas segun la ONU y con la mayor cantidad de Aids en el caribe.

Cuso Ortiz

Metan PRESO al gobernadorcito este. Así se acaba la cuestión esta.

zuimaco zinato

ay por favor que no se perdio ni un peso ni tampoco se ha perdido .la junta hace lo mismo .todos les quieren robar millones a los bonistas como si los bonistas no hubiesen sudado ese dinero y no les hiciera falta .todos son antiamericanos que quieren destruir el sistema de bonos municipales que es el fundamento del estilo de vida americano .los acusados todavia son no culpables .usaran su propio dinero para defenderse .no asi los fiscales el fbi y el doj que usaran dinero prestado de los chinos para encarcelarlos .que se dejen de santurronerias .la junta todavia no han pagado 1 chavo de la deuda por lo tanto al dia de hoy SON DELINCUENTES como cualquiera otros .cuando paguen la deuda de 75 billones con los bonistas y 75 billones con los retiros locales entonces percinence y vayan a comulgar

Enoc Klas

Pay, te estan buscando por tu carta a Yulín. Te van a dar pon pronto. Tienen tu IP, y las huellas del email. Te esmandaste. Siguen con la vaina sobre el aborto. Estas de ayuda profesional. Búscate un buen abogado también.

Irma Cerame

Un territorio de arrastra’os nativos en taparrabos se merecen una basura como Rosselló de gobernador.

Allthetime Sin Gao

Esto pasa por que los nativos aquellos que se hacen llamar boricuas por que no tienen los kjones de ser buenos puertorriquenos prefieren estar clavaos con muchas morcillas cruditas y mucho orgullo boricua

Enrique Giraldo

Deja que salgan los trapitos sucios de la junta y del desgraciao ese Carrion...

Irma Cerame

Sienta a esperar infeliz!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.