Junta2.jpg

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, envió una comunicación al gobernador y a presidentes de la Cámara y el Senado en la que asegura que el proyecto 1258, que ayuda a municipios y pensionados, no cumple con el plan fiscal certificado.

Jaresko, dirigiéndose al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a Thomas Rivera Schatz y a Carlos Méndez Núñez, señala que la aprobación en la Legislatura del proyecto de ley 1258, que se refiere a las obligaciones de los municipios en virtud de la Ley 106 de 2017 (“Ley para garantizar el pago de Beneficios de pensión para jubilados y para establecer un nuevo plan de contribución definida para el público empleados”) y la Ley 72 de 1993 (” Ley de Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico”) “no identifica una fuente alternativa de financiamiento, lo que implica que el Fondo General subvencionará este gasto”.

Según la portavoz de la JSF, el proyecto de ley exime a los municipios de pagar sus obligaciones con ASES y la obligación de pensión de PayGo para jubilados, “sin identificar una fuente alternativa de financiamiento, lo que implica que el Fondo General subvencionará este gasto. Sobre la base de nuestra revisión preliminar del proyecto de ley, la Junta de Supervisión estima el el impacto fiscal potencial será de aproximadamente 311 millones para el año fiscal 2020 y 1.7 mil millones en los próximos cinco años fiscales”.

Agregó que “esto haría que el proyecto de ley no cumpliera con el plan fiscal certificado, que incluye el pago total por parte de los municipios de sus obligaciones a ASES y PayGo”.

Sin embargo, Jaresko expone que “en caso de que el gobernador firme el proyecto de ley, la junta espera recibir dentro de siete días hábiles la estimación de costos formal y la certificación de cumplimiento conforme a la Sección 204 (a)”.

(7) Comentarios

HAN SOLO

LA JUNTA FISCAL, BASTA YA DE ABUSOS!!!

HAN SOLO

Y LA JUNTA FISCAL DE OBAMA, TRUMP Y USA NO CUMPLE CON LAS NECESIDADES QUE TIENE PUERTO RICO!!!!!

Adam Smith

Disparatero, se nota que es usted fanatico

Me importas un krajo Tu

Todo lo que hace Rosello es politiquería Y ek pueblo se Siga hundiendo en las llamas Estan haciendo cosas Para engañar al pueblo y después viene los periódicos y tiran La noticia Para que nosotros la leamos y digan que la Junta No aprobo eso Pues claro si eso Lo hacen aproposito para que el pueblo le heche la culpa a La JCF saben como nenens grandes La Politica es Sucia y asquerosa Solo se preocupan Por su salario Y Puestos

Eric Ruiz

Bien bonito ellos siguen cobrando estén o no estén en el presupuesto y por los pellejos van a incluir sus 2,000,000.00 millones del bolsillo de las pensiones. Que buen regalo nos dejo Barack Obama.

Agapito Feliciano

QUE INJUSTICIA HAN HECHO LOS PPD’s y PNPs CON LOS CIUDADANOS PUERTORRIQUEÑOS, Y NO HAY CONSECUENCIAS. PERO QUÉ CUALQUIER CIUDADANO COMETA UN ERROR PARA QUE VEAN CÓMO LO METEN PRESO Y VOTAN LA LLAVE.

Alcaraz Jose Hiram

Esta Gente Tiene Un Jodio Tirijala Con El Otro Inepto Y Total No Resuelven Na'...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.