José Ortiz

José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica.

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitó al director ejecutivo de la corporación, José Ortiz, detalles de contrataciones. 

Al menos de dos de estas contrataciones han salido a relucir en los pasados días. Además, Ortiz ha sostenido reuniones con la gobernadora Wanda Vázquez, y aseguró que creía gozar de su confianza.

"En varias instancias se le ha solicitado a través de conversaciones telefónicas y verbales al director ejecutivo de la Autoridad, el ingeniero José Ortiz que someta a la Junta explicaciones sobre algunos detalles referentes a algunas contrataciones", aseguró el organismo por medio de declaraciones escritas. 

La junta está compuesta por Elí Díaz Atienza, Ralph Kreil Rivera, Tomas Torres Placa, David Owens, Charles Bayless, Robert Poe, María Palou y Omar Marrero.

Se le cursó requerimientos de información de parte del Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno para que someta por escrito detalles específicos relacionados "con las contrataciones y señalamientos que han salido a relucir durante las pasadas semanas y que incluyen el que hoy es motivo de discusión en la prensa".

La gobernadora  canceló un contrato el pasado domingo, entre la empresa Stantec y la Autoridad de Energía Eléctrica para trabajos relacionados con la recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María, "hasta tanto las circunstancias del mismo estén claras". El contrato era de $450 mil y ayer Ortiz dijo que ya no era necesario. De otra parte, hoy trascendió un acuerdo con un contratista por $130 mil y con amplios poderes. 

"Específicamente la Junta requirió detalles en relación con la necesidad de servicios, las tareas y funciones asignadas, razonabilidad de las tarifas establecidas, cuantía de pagos, razón para extensiones de haber surgido alguna y cualquier información pertinente a esta evaluación", sostuvo el grupo.

Además, una vez la información sea provista, la misma será analizada y evaluada por el Comité de Auditoría de la Junta de Gobierno de Autoridad de Energía Eléctrica.

Posteriormente, informaron, procederán a dar recomendaciones a la Junta en pleno y a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, "quien nos ha solicitado que la Autoridad opere con transparencia y responsabilidad fiscal”.

Tags

(9) Comentarios

Yosise De Verdad

Este José Ortiz dice un embuste hoy, aclara con otro embuste mañana y se cree el otro embuste de pasado mañana. Ya FEMA lo demintió otra vez más por querer meter los mochos con el contrato de Stantec. "Mediante una corta comunicación escrita, FEMA indicó que "no se ha comprometido a efectuar desembolsos de fondos en relación con el Contrato con Stantec" (desmintiendo oooootra vez al José Ortiz, el truquero. Gobernadora Wanda, este tipo no merece seguir a cargo de la AEE. Háganos un favor y despídalo este viernes.

Alcaraz Jose Hiram

Mr.Blup Es Lo Que Mas Se Asemeja A Papo Swung...

zuimaco zinato

los bonos para la compra de la aee no se van a vender

Americano Eres

Así debe ser. Y si no llegan los billones de FEMA Octubre 3 se fastidió la privatización de AEE porque ya cancelaron el otro contrato para mejoras antes de privatizar. Es bueno cuestionar pero no se quejen tampoco cuando se tarden las cosas.

zuimaco zinato

la privatizacion se fastidio ahora por la caida de los bonos nadie quiere prestarle a las instituciones .se avecina una deprecion .esta relacionada a las perdidas de los bonos o bonistas con los bonos en pr .se los vengo diciendo por 4 años .el costo de asegurar los bonos se disparo .pr esta hundiendo a eeuu .le estamos causando daño al estilo de vida americano que es lo que quieren los que se van pa kissimmee pero alla encontraran que pagaran mucho por vivir en kissimmee .NADIEVA A PRESTAR DINERO A LA UTILITY QUE SIGA QUE VA A COMPRAR ALGO DE LA AEE

Enrique Giraldo

Acaben y boten al corrupto de Ortiz. La mala noticia: eso sera solamente el principio la AEE esta podrida hasta el tuetano en sus niveles ejecutivos.

José González

Ortiz estudió y se graduó de la escuela de tramposos de Anibal Trampa Acevedo Vilá. De ahí fue q lo recogió Flojuño. Pero ya venia con doctorado en trampas y corrupción.

Joe Pepper

Ortiz es miembro honorario de la camarilla política de Fortuño y Luce Vela.

zuimaco zinato

nadie va a trabajar para la aee sin una paca de dinero para pagar abogados y acusaciones de acoso laboral y una clausula de pago por cancelacion prematura asi que no esperen nada por menos de una paca de chavos nadie quiere trabajar para el gobierno

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.