Junta Fiscal

La Junta de Control Fiscal, en un mensaje al gobierno de la nueva mandataria Wanda Vázquez Garced, afirmó que “los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas”.

En la comunicación, la junta consideró que “mientras dejamos atrás este momento difícil en la historia de Puerto Rico y reflexionamos sobre las expresiones de la ciudadanía durante las últimas semanas, reiteramos nuestra disposición para trabajar en estrecha colaboración con el gobierno y la legislatura en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

Asimismo, la Junta expuso que “los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas, lo que requerirá mejoras en la administración pública, reformas en el proceso de contratación de servicios, mayor visibilidad sobre los créditos contributivos, del sistema de subsidios e incentivos, así como estricto cumplimiento de las leyes”.

Para el organismo, “es hora de que todos trabajemos juntos y nos enfoquemos en los pasos necesarios para que el pueblo recupere la confianza en sus instituciones públicas y en sus servidores públicos, brinden los servicios de la manera más transparente y eficiente y encaminen a Puerto Rico hacia la sustentabilidad financiera”.

Agrega que “todavía hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo se beneficie de la recuperación tras el paso del huracán María y de la crisis fiscal”.

(7) Comentarios

Enrique Thiele

Dirán el Tribunal Supremo, pues el pueblo nada tuvo que ver en ese asunto. Si fuese por el pueblo, realizaban elecciones de "emergencia".

Allthetime Sin Gao

por si acaso la transparencia les aplica a ustedes tambien no solo es pal joyete del pellejo del instestino pa los pndjs que pagamos impuestos pa mantener todo este asco de hescremento boricua

Eric Ruiz

Va ha seguir la austeridad con Jalisco y la juntilla. No hay adelanto.

Angel Rivera

A pues, empiecen con auditar la deuda.

Maria Gonzalez

La junta SIEMPRE ha deceado encontrar soluciones PERO RR Y los BANDIDOS LCDO SOBRINO , PHYLLIP MESA ! EL LCDO ROSARIO EL LCDO LLERANDY EL LCDO corta cabezas maceira el DR martinez verdaderos canallas

zuimaco zinato

WANDA va a querer pagar la deuda que ningun pnp quiere pagar y que ningun popular quiere pagar pq son todos unos delincuentes fruduleros que se creen que se la van a perdonar por idiotas que son MAGA WANDA VOTO INJERTAO 2020

ENKI PRO USA

WANDA 2020 . [thumbup][beam]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.