Junta Fiscal

La Junta de Control Fiscal, en un mensaje al gobierno de la nueva mandataria Wanda Vázquez Garced, afirmó que “los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas”.

En la comunicación, la junta consideró que “mientras dejamos atrás este momento difícil en la historia de Puerto Rico y reflexionamos sobre las expresiones de la ciudadanía durante las últimas semanas, reiteramos nuestra disposición para trabajar en estrecha colaboración con el gobierno y la legislatura en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

Asimismo, la Junta expuso que “los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas, lo que requerirá mejoras en la administración pública, reformas en el proceso de contratación de servicios, mayor visibilidad sobre los créditos contributivos, del sistema de subsidios e incentivos, así como estricto cumplimiento de las leyes”.

Para el organismo, “es hora de que todos trabajemos juntos y nos enfoquemos en los pasos necesarios para que el pueblo recupere la confianza en sus instituciones públicas y en sus servidores públicos, brinden los servicios de la manera más transparente y eficiente y encaminen a Puerto Rico hacia la sustentabilidad financiera”.

Agrega que “todavía hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo se beneficie de la recuperación tras el paso del huracán María y de la crisis fiscal”.