Junta Fiscal

El representante del gobierno ante la Junta Federal de Control Fiscal, Elí Díaz Atienza, informó que el ente rector autorizó el uso de unos $260 millones para atender la emergencia por el paso del huracán Dorian.

Díaz Atienza brindó la información durante una conferencia de prensa de diferentes jefes de agencia para ofrecer una actualización sobre cómo el gobierno atiende la emergencia que ha causado el sistema atmosférico.

El ente autorizó el uso de los $130 millones del fondo de emergencias para este año fiscal, así como el uso de los $130 millones separada para el año fiscal en curso. En total, la suma se eleva a $260 millones.

"Eso nos da por lo menos un acceso sin tener que ir por el proceso de pedir autorización para inmediatamente poder estar desembolsando dinero y estar buscando maneras de atender cualquier daño que pueda ocurrir", explicó.

Según el también director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), esta suma podrá utilizarse para cualquier necesidad que surja.

La movida del organismo se da en momentos en que el presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia en Puerto Rico para agilizar la llegada de ayuda federal a la Isla.

En declaraciones escritas, la junta detalló que estos fondos solo podrán utilizarse para gastos relacionados a la emergencia por el huracán, hasta el 28 de septiembre.

"Estamos esperanzados de que esta tormenta pasará sin daños mayores a Puerto Rico, su gente, sus hogares y negocios", expresó Natalie Jaresko, directora ejecutiva del ente. "Continuaremos apoyando los esfuerzos del gobierno durante este momento difícil".

(1) Comentarios

zuimaco zinato

cual emergencia? que paso? oo que no quieren hacef es pagar la deuda nunca pq los que les prestaron los chavos son racistas

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.