Natalie Jaresko

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal.

La Junta de control Fiscal finalmente le comunicó al gobierno y a la legislatura que entre las partes existe “un desacuerdo político fundamental” respecto al financiamiento de la elección especial propuesta para mayo, y por lo tanto no dan paso a una revisión del presupuesto para la transferencia de fondos a la Comisión Estatal de Elecciones.

Por lo tanto, el ente fiscal determina que “en su única discreción de conformidad con la Sección 202 (e) (3) de Promesa, que el presupuesto original del Estado Libre Asociado permanecerá en vigor sin revisión”. EL VOCERO había adelantado la noche del martes la decisión de la junta fiscal, en una decisión unánime entre sus siete miembros.

Agrega que después de deliberaciones sustanciales, la junta fiscal entiende y determina que tras la derrota del proyecto en la legislatura para conceder los fondos para la elección especial, ello “constituye un rechazo por parte de la Legislatura del Proyecto de Presupuesto Revisado”.

La carta cursada por la directora ejecutiva de la junta fiscal, Natalie Jaresko, fue dirigida al gobernador Pedro Pierluisi, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, José Luis Dalmau y Rafael “Tatito” Hernández.