Junta Fiscal

La Junta de Control Fiscal efectuará una auditoría financiera, contable y de otros servicios prestados por BDO Puerto Rico, desde 2016.

Recientemente, el presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, Raúl Grijalva, y la congresista demócrata Nydia Velázquez urgieron a la junta a comenzar una investigación sobre las auditorías que realizó la empresa BDO Puerto Rico para el gobierno de Puerto Rico.

La petición de los congresistas se da en respuesta a los arrestos federales por tres esquemas de corrupción el pasado 10 de julio que incluyen a Fernando Scherrer, hasta entonces socio administrador de BDO.

BDO Puerto Rico mantenía más de 95 contratos (los cuales estaban sujetos a más de 100 enmiendas) con el Gobierno y sus instrumentalidades durante el periodo en cuestión.

El propósito de esta investigación es determinar si la integridad de alguno de los servicios provistos por BDO se vieron afectados por las alegadas actividades fraudulentas o ilegales de parte de su pasado socio-director, recientemente acusado por las autoridades federales.

El foco de la investigación es de naturaleza financiera, ya que las acciones o remedios legales serían responsabilidad de las autoridades de ley y orden.

“Visibilidad y rendimiento de cuentas con respecto a los fondos públicos son esenciales para la buena gobernanza. El pueblo de Puerto Rico tiene derecho de saber cómo y dónde se invierte su dinero”, dijo la directora ejecutiva de la junta, Natalie Jaresko.

“Si en efecto los servicios provistos por BDO Puerto Rico y sus afiliados estuvieron comprometidos, la ciudadanía merece saberlo. Cualquier determinación final de índole legal estará a cargo de las autoridades correspondientes”.

Por tal razón, la junta emitió una Solicitud de Propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) para la contratación de una firma independiente que haga esta labor.

Las solicitudes para el RFP deben someterse en o antes del 22 de agosto de 2019, mientras que la Junta de Supervisión espera tener un informe final sobre la investigación dentro de los 90 días posteriores al comienzo de esta. "No obstante, los resultados de la investigación dependerán principalmente del grado de cooperación del gobierno y sus instrumentalidades, que determinarán si la Junta de Supervisión deberá recurrir a acciones legales para obtener la información necesaria. En ese sentido, la Junta ejercerá plenamente sus autoridades para llevar a cabo esta investigación", concluyó Jaresko.

La firma seleccionada informará directamente a la Junta de Supervisión y a su directora ejecutiva, y los resultados se harán públicos tan pronto como finalice la investigación.

(7) Comentarios

Snipekill Sesentaynueve

Gracias a la Junta por estar aquí , es con la Junta y ROBAN imaginate sin ella, ojalá y le den más poderes. #CAFRE13

zuimaco zinato

PR YA NADIE LO TOCA no sean estupidos

zuimaco zinato

pq son rfp no es que van a trabajar por 17 pesos la hora sera como 888 la hora x 10000 horas = 9 millones asi que vayan sacando sus chavitos del banco que ningun rfp vendra por menos

Gina Black

PROMESA ES UNA AMENAZA

PERO SI LOS PNP QUIEREN SER LOS MARA SALVATRUCHA DE PUERTO RICO?

ESCOJA BIEN GOB. VAZQUEZ GARCED:

ESTA ES LA PROXIMA USURPADORA DE LA GOBERNACION? EN PALABRAS DE SU MENTORA CUCUSA HERNANDEZ: El libro de la discordia: “malletazo” de Cucusa "También puso en aprietos a la ex presidenta cameral Zaida “Cucusa” Hernández. Pesquera sacó a la palestra pública el contenido de un libro de ella, de 2015, en el que Hernández describe a González como una persona que “es trabajadora cuando quiere”, “que le gusta dormir de día para trabajar de noche”, “que ha demostrado ser poco cumplidora con los horarios de sus compromisos” y “que puede comportarse de manera totalmente informal”. “Esa muchacha estaba enferma, borracha de poder y presa de una soberbia nunca antes vista”, escribió la ex jueza sobre su experiencia como ayudante de la también ex presidenta cameral. En sus memorias -tituladas Pasión Guerrera- Hernández expone que González se portó mal con ella cuando la asesoraba y que eso le dolió. “El título de la primera mujer en presidir la Cámara, que la historia me otorgó, y que Jenniffer sabía cuánto yo había luchado por obtenerlo, ella trató de quitármelo. A mí y al PNP”, sostuvo, tras señalar que ese reconocimiento González se lo dio a María Libertad Gómez, que solo estuvo un mes en el puesto. En el libro, Hernández apunta incluso a que González usó para sus viajes de placer “millas acumuladas con dinero público, lo que no es ilegal, pero es inmoral”. Aseguró que la ex líder cameral le gritaba a los empleados, que los insultaba; que aunque ella había sido su mentora, González no le permitía, como a otros ayudantes, que se le acercara al estrado presidencial sin antes pedirle permiso. " GOBERNADORA VAZQUEZ tome esto en consideracion a la hora de nominar candidatos a la Secretaria de Estado.

zuimaco zinato

que investiguen todo lo que les de la gana LOS PRECIOS DE LAS PROPUESTAS SERAN POR LAS NUBES INPAGABLES ninguna compañía de contabilidad trabajara en pr por menos de 3 veces los costos x 1.7 de mark up .NADIE QUE SE QUIERA VENDRA A PR A TRABAJAR SIN UN SEGURO DE LIABILITY DE 20 MILLONES Y UN SEGURO DE ABOGADOS DE 3 MILLONES .trabajar en pr es sumamente peligroso y un castigo pagar impuestos isleños mas los impuestos de eeuu mas el IVU

Dennis Ortiz

Tiempo que hagan algo

Alcaraz Jose Hiram

Resucitaron Los M.I,A...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.