Domingo Emanuelli

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El secretario designado de Justicia, Domingo Emanuelli, adelantó hoy que “muy pronto” radicarán un recurso legal en busca de recuperar el dinero que pagó el gobierno de Ricardo Rosselló hace tres años por una guagua blindada que nunca llegó a la Isla.

“Mi determinación es que se va a hacer (acudir a los tribunales). Lo que estamos trabajando ya es la redacción de la demanda. Pronto, pero muy pronto van a tener ustedes noticias”, dijo en un aparte con la prensa tras una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi y el Grupo para la Prevención y Erradicación de la Corrupción.

Precisamente hace una semana, Emanuelli indicó que la investigación sobre la guagua blindada que costó $224,100 sigue en pie y dijo que fue de los primeros informes que solicitó al llegar a su puesto el 4 de enero.

A preguntas sobre por qué no se había tomado acción legal antes contra Texas Armoring Corporation, Emanuelli recordó que lleva menos de dos meses en el cargo, y afirmó que es una de sus prioridades como titular de Justicia.

“Hasta el momento lo que estamos es viendo el aspecto civil, el aspecto criminal se refirió. Pero sí te puedo adelantar que, contrario a la percepción que había, todos los funcionarios del gobierno anterior y este hicieron sobre 50 gestiones para identificar el paradero de la guagua y todas resultaron infructuosas”, dijo hoy.

“El fin es recuperar el dinero, ¿quién quiere una guagua de casi tres años?”, agregó.

En junio de 2020 la prensa informó que el presidente de Texas Armoring Corporation, R. Trent Kimball, indicó que la guagua fue ordenada en 2018 y que no había sido entregada por los cambios en la orden y por supuesto incumplimiento del contrato.