Sandra Torres

La expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres.

El Departamento de Justicia informó que, en el día de hoy, se envió una comunicación a los miembros del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) recomendando el nombramiento de un FEI para la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET) y directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Sandra Torres López.

Además, se incluyó en la comunicación al exempleado de Junta Reglamentadora de Comunicaciones, Exel López Torres y a la y a la suegra del exdirector de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez-Katherine Erazo García.

El referido surge luego de que en octubre de 2019, en el programa Jay y sus Rayos X, López declarara sobre un esquema en el que se obligaba a empleados a vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos del entonces gobernador Rosselló Nevares.

Justicia informó que se enviaron comunicaciones notificando dicha recomendación a la parte querellante y a cada uno de los querellados.

Justicia detalló que las comunicaciones o referidos de esa agencia al PFEI no es una determinación de la comisión de un delito, ni una adjudicación de culpa por las personas identificadas en la comunicación. El Panel tiene total independencia de criterio respecto a si acoge o no la recomendación de la secretaria de Justicia.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.