Beatriz y Ricardo Rosselló

La ex primera dama Beatriz Rosselló junto al entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, justificó la asignación de escoltas a la ex primera dama, Beatriz Rosselló en su reciente viaje a Puerto Rico.

Dijo que una opinión del Departamento de Justicia dio paso a que se asignaran estas escoltas.

“La asesoría legal que recibimos de parte de Justicia lo que establece es que, a base de la ley, lo que es exgobernador se estableció para lo que tiene que ver con las pensiones y se determinó que un exgobernador es una persona que haya cumplido el cuatrienio, que no haya sido destituido. Pero eso aplica solo a lo que tiene que ver con las pensiones, las anualidades vitalicias”, dijo Román. “En términos de las escoltas, es un derecho adquirido que, al haber servido como gobernador, le aplica tener escoltas”.

Reafirmó que estas escoltas se ofrecen cuando el exgobernador Ricardo Rosselló y su familia están en Puerto Rico. Dijo que, para este viaje de la ex primera dama se asignó una cantidad “mínima” de agentes y aseguró que no hicieron horas extra.

“No puedo decir cuántos, pero bien mínima”, sentenció.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, había mencionado que el gasto de la escolta se informará una vez concluya su servicio. Se desconoce por cuánto tiempo la ex primera dama permanecerá en la Isla.