Racionamiento, Agua, Acueductos, AAA

El subdirector en la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Cruz Rodríguez, visitó la comunidad Manresa, en Aibonito, para inspeccionar la reparación efectuada en los pasados días en la carretera PR-162, e informar a los residentes sobre un plan de acción trazado para mitigar averías reportadas en esa carretera.

“La distribución de agua potable de esta zona requiere un sistema de bombeo de múltiples etapas y, por consiguiente, se necesita impulsar el agua a través de tuberías con fuertes presiones, lo que resulta en averías de las líneas. Para atender esta situación se realizará un proyecto, con fondos de la AAA, que consiste en el reemplazo de 814 pies lineales de tubería PVC a una de acero dúctil”, dijo Cruz.

Agregó que eso “permitirá sostener sin eventualidades mayores presiones de agua, con una inversión aproximada de 97 mil dólares”.

De igual forma, se relocalizarán siete acometidas y, al finalizar, se depositará de asfalto en la vía de rodaje. El proyecto pasará a subasta para el nuevo año fiscal, completar el debido proceso de adjudicación y comenzar de inmediato. Se proyecta se complete en aproximadamente ocho semanas, de no enfrentar contratiempos.