Agua

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que se interrumpirá el servicio para los abonados de la planta de filtración Sergio Cuevas, para dar paso a labores de limpieza para remover el mineral manganeso, que ha afectado la calidad del agua en varios municipios.

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto Martínez Toledo, informó que los trabajos comenzarán el sábado a las 10:00 p.m. y se extenderán hasta la madrugada del lunes.

Experimentarán interrupción en el servicio de agua potable los residentes de Hato Rey, Río Piedras y Cupey en el municipio de San Juan; y los residentes de Carolina, Trujillo Alto y áreas rurales del municipio de Canóvanas.

“No hemos escatimado en esfuerzos durante los pasados días para controlar los niveles de manganeso que entran a la planta a través de las aguas crudas. Sin embargo, es necesario detener la producción de Sergio Cuevas para realizar una limpieza de los tanques sedimentadores y del sistema con el propósito de remover los remanentes del mineral”, indicó el funcionario.

Se espera que, de no surgir inconvenientes, el servicio sea restablecido en horas de la mañana del lunes en las partes bajas y en horas de la noche del mismo lunes en las partes altas de los sectores afectados.

“Estamos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la presencia de manganeso no es un asunto de calidad de agua y no representa riesgo alguno para la salud”, enfatizó el ingeniero.

Como medida alterna, la corporación coordinó camiones de agua potable para los clientes afectados, que serán ubicados en los siguientes puntos y que operarán en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.