José Ortiz

El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, informó hoy que el contrato con la empresa Stantec por $450,000 para trabajos de reconstrucción al sistema eléctrico por el huracán María no sería firmado.

Al salir de la reunión, Ortiz dijo que el contrato no sería firmado porque ya la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se había comprometido a depositar $108 millones a la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3).

Según dijo, ese dinero será suficiente para “pagar todos los contratistas que están dando servicios. El contrato que habíamos preparado en caso de que esto no ocurriera no se va a firmar. Se va a seguir recibiendo el servicio del COR3, como se ha estado brindando desde octubre. Ahora tienen capacidad de pagar y el servicio va a seguir por lo menos hasta el 6 de octubre”.

Sus expresiones se dieron luego de sostener una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez, quien había dejado la firma de este contrato en remojo en espera de recibir más información sobre el mismo.

Durante la conferencia de prensa desde La Fortaleza, Ortiz detalló que mañana se reunirá con Vázquez nuevamente, para discutir asuntos de la recuperación.