Dávila CEE

Juan Ernesto Dávila Rivera, presidente de la CEE.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, advirtió que las primarias no podrán celebrarse debido a que la Junta Federal de Control Fiscal no presupuestó el dinero.

El funcionario explicó ante la Comisión de Hacienda del Senado que el organismo rector propuso un presupuesto de $28,096,000 para la CEE, de los cuales no hay dinero asignado para este evento electoral.

Según Dávila Rivera, la junta congeló varias partidas destinadas para la CEE, entre estas la correspondiente al fondo de automatización destinado a los gastos de las máquinas de escrutinio, lo que provocó que la agencia cayera en deuda con la compañía Dominion, encargada de estas máquinas.

Pero, aseguró que le hicieron una petición al ente rector para que desembolsara esa partida explicándole las razones, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“En papeletas solamente se gastan $4.5 millones, o sea que no tendríamos ni para imprimir una sola papeleta”, sentenció.

El presidente de la CEE indicó que prefiere trabajar con el presupuesto que confeccionó la propia entidad y con el consentimiento de los tres partidos políticos, que es el mismo sometido por el gobernador Ricardo Rosselló, pero distribuido en partidas diferentes.

“La postura oficial de este servidor es que estamos en año electoral y lo ideal es que fueran las partidas que nosotros solicitamos”, dijo Dávila.

El presupuesto sometido por el gobierno está plasmado en la Resolución Conjunta del Senado 389, que asigna la cantidad de $53,096,000. El presupuesto actual de la CEE es de $35,206,000.

(4) Comentarios

Jose Santos

Eliminen esta Agencia y activenla en eventos especiales, se economizara un monton y habran $ para las primarias que seria un evento especial.

Angel Ortiz

Que corten toda la grasa de alli y. vendan todo lo que tengan para las primarias sino a aquilar parking y vender alcapurrias despues de los eventos de Choliso.

zuimaco zinato

que inviten una americana a venir a resolver como la keleher o una ukraniana como la jaresko .en la upr lo que graduan son incompetentes sin creatividad ni liderato .les presentan un problema y se hacen bolas .no saben mas que llorar berrear y pedirle dinero a los americanos .1 papeleta vale y que mas de 4 millones .a quien engañan

Pana con Aguacate

Le aumentaron el presupuesto al Divino Niño. Busca en Fortaleza, alli no hay escasez de nada

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.