Albert Torres

La Comisión de Ética del Senado tomó esta noche una decisión final, por el voto de la mayoría, sobre el caso del legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Albert Torres Berríos, quien fue señalado por exempleados de su oficina por un supuesto patrón de maltrato verbal y solicitudes de dinero.

Así lo confirmó la presidenta interina de la comisión, Marially González Huertas, a su salida de una reunión que se efectuó a puerta cerrada en el salón María Martínez de Pérez Almiroty en el Senado.

“Ya se tomó la determinación final. Queda por concluido el proceso de la Comisión de Ética en relación con la querella Q2021-005. Tengo que decirles que nosotros no podemos divulgar nada hasta una vez esté radicado (el informe final) y se le notifique tanto al senador involucrado como al presidente (del Senado, José Luis Dalmau), la determinación”, expresó. 

En ese sentido, la senadora dijo que ya mañana temprano debe estar radicado el informe en la Secretaría del Senado. Sin embargo, será en enero cuando se le presente el informe final al pleno de la cámara alta. 

“Ahora mismo no recuerdo (cuántas veces votaron), pero fue un proceso bien extenso donde se fueron presentando diferentes mociones, enmiendas al informe y en todas esas se llevó a cabo una votación… La parte que se trabajó hoy fueron las conclusiones”, sostuvo a la prensa.

A preguntas de la prensa sobre por qué no se le había permitido a una de las querellantes presentar testigos en este proceso de investigación, la senadora respondió: “Cada senador representa un voto, eso se presentó como una moción y la mayoría indicó que no estaba a favor de ese planteamiento”.

Mientras, el senador independiente José Vargas Vidot dijo a su salida del cónclave -que comenzó pasadas las 11:00 a.m.- que "ahora no podemos hablar, pero tengo mucho que decir". 

De igual manera, la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, dijo que mañana estaría disponible para responder preguntas de la prensa.