Fortaleza

Mariana Cobián, portavoz de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, declaró esta mañana que no se vislumbra la salida de Francisco Parés, actual secretario del Departamento de Hacienda, al tiempo que insistió en que todos los jefes de agencia continúan bajo evaluación.

“La gobernadora Wanda Vázquez Garced ha expresado que todos los jefes de las agencias gubernamentales están bajo evaluación. Rechazamos que se esté considerando específicamente remover a Parés de su posición. No se vislumbra su salida”, expresó en declaraciones escritas.

Asimismo, estableció que “el secretario está realizando una extraordinaria labor por el Departamento de Hacienda y Puerto Rico, y ha expresado su disponibilidad para permanecer en su puesto".

No obstante, fuentes de EL VOCERO indicaron que vendrían cambios significativos en el equipo de trabajo de la mandataria. Afirmaron que la posibilidad de que Parés deje el cargo es cada vez más fuerte.

La designación de Parés surgió en julio cuando Ricardo Rosselló destituyó a Raúl Maldonado como secretario de Hacienda —entre otros cargos importantes que ocupaba en el tema financiero— por hacer expresiones públicas de que existía una “mafia institucional” en esa agencia.

Parés —reconocido por sus cualidades profesionales— era el secretario auxiliar de Rentas Internas y uno de los funcionarios de mayor confianza de Maldonado.

EL VOCERO solicitó el martes una reacción de Parés, en cuanto a si va a poner a disposición de la gobernadora su posición, si le han pedido la renuncia o si se propone renunciar, pero nunca hubo una respuesta. Su oficial de prensa indicó que estaba reunido. 

(6) Comentarios

Timbiriche PR

Y que ha hecho este señor para detener y eliminar esta mafia institucional en el Departamento de Hacienda? Se merece seguir en su puesto cuando no ha tomado ninguna accion sobre este asunto?

Nofirs Nofirs

Basta del quita y pon... denle la oportunidad a este Sr. de demostrar que puede hacer un buen trabajo o no.

Mojon De Guayaba

Cojan ahi los creyentes del Fantasma del Estado 51.. Dejesen de illusiones.. En Yanquilandia no los quieren..





Estupida fue ella en presumirse.. Yo no se porque en Puerto Rico cuando uno sale del fango y de dejas de Kagar en letrina y te rindes al imperio y te vistes con el uniforme del opressor uno se cree gran cosa hasta se llaman "Militares". Muchos Pela Papas nunca han tirado un tiro en combate pero cuando regresan a la isla se auto llaman "Veteranos", veteranos de pela papas son!

José González

Esas supuestas “fuentes” que menciona el artículo, no existen. La prensa se inventa esa excusa para ir creando el chisme. Repito: la corrupción empieza en la prensa.

zuimaco zinato

la gobernadora de ahora es populista y hara cambios segun el que diran y lo que los mal llamados periodistas inciten a la gente a pensar o hacer .casi siempre la prensa incita a perdidas substanciales a la economia y al gobierno que despues tienen que venir los americanos a pagar los pororicans de kissimmee y luego sale JGO que consiguio mil millones para yo no se que para los mas vulnerables

zuimaco zinato

ja ja ja cojeran a otros pero a mi a mi no me cojen ja ja ja

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.