La Fortaleza

Foto de La Fortaleza. >Archivo/EL VOCERO

La Fortaleza se encendió esta noche de color verde azulado (teal) para concienciar sobre el cáncer cervical en el mes de la prevención de esta afección que afecta a miles de mujeres en Puerto Rico, siendo el séptimo cáncer más frecuente en la Isla.

“La prevención es la clave para evitar esta enfermedad silenciosa que ha afectado a tantas mujeres jóvenes y adultas. Me uno a este esfuerzo liderado por Voces para crear conciencia en nuestra población y hacer hincapié en la importancia del cuidado médico preventivo. En solidaridad a las víctimas que, como Rhaiza Vélez Plumey, han perdido la vida por causa de este cáncer, tenemos que crear todos conciencia para que las jóvenes y mujeres adultas puedan prevenir el virus o detectarlo a tiempo y detenerlo”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.

Por su parte, Lilliam Rodríguez Capó, CEO y Fundadora de VOCES Coalición Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico y Las Voces de Rhaiza indicó que, "queremos un Puerto Rico libre de cánceres asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH). El llamado  es a la mujeres a visitar a su médico y realizarse sus pruebas de cernimiento de Papanicolaou y de VPH. Honremos el legado de Rhaiza Vélez Plumey y que no muera un vida más por causa de este virus. Que al igual que La Fortaleza, cada hogar se encienda de TEAL: Take Early Action a Live!",  indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y Fundadora de VOCES Coalición Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico y Las Voces de Rhaiza.

El movimiento Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, presentará este año el Teal Scarf Day ,e invita a todos a vestir o llevar accesorio color verde azulado, el jueves, 28 de enero en señal de apoyo y educación sobre el cáncer cervical.  El viernes 29 de enero a las 6 de la tarde será el Teal Women Talk : Hablando sin Tabú sobre Salud Femenina, un conversatorio con la participación de Dagmar Rivera y profesionales de la salud de la mujer como la Dra. Antonia Novello, Dra. Anna Di Marco y Dra. Wanda Smith.  Registro gratis en tealtalk2021.eventbrite.com