Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.

A pocas horas de reportarse la quinta masacre del año, la gobernadora Wanda Vázquez Garced citó esta noche a una reunión urgente mañana temprano al componente de seguridad para revisar los planes que se están implementando para atender la ola criminal.

“Estoy convocando a una reunión urgente para mañana temprano en La Fortaleza al grupo de seguridad, tanto a personal del Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo los comandantes de las áreas de San Juan y Bayamón”, detalló la primera ejecutiva.

Esta noche, se reportó una balacera en el residencial Ramos Antonini que cobró cinco vidas, entre ellas de una mujer y dejó al menos un herido en estado crítico.

El brutal suceso es atribuido por las autoridades a una guerra por control del trasiego de drogas con una organización del cercano residenciales Jardines de Sellés.

“Mi compromiso durante toda mi carrera profesional ha sido velar por la seguridad de todo el pueblo puertorriqueño. Esa es una urgencia para mí. Continuaré asumiendo mi rol de velar por la seguridad como gobernadora y es mi interés tener una explicación sobre la continuidad que se le está dando a los planes de seguridad y cómo se están implementando. En esa reunión, solicitaré ajustes urgentes”, concluyó.